Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Amplia presencia cubana en Feria del Libro en México

Por Orlando Oramas León

Una amplia selección de literatura, música y artes plásticas cubanas está presente hoy en la Feria del Libro del Zócalo, que se extenderá hasta el 21 de octubre.

La Editora Abril, Collage Ediciones, Ediciones Vigía y Citmatel representan el stand de la Cámara Cubana del Libro en la cita literaria.

Una selección de narrativa contemporánea cubana, un variado catálogo de textos de Ernesto Che Guevara y literatura infantil, caracterizan las opciones de Casa Editora Abril.

‘Pretendemos los lectores mexicanos no solo adquieran buenas obras literarias, sino que aprendan esencias de la cultura cubana’, explicó a Prensa Latina, Mayra García Cardentey, representante de la editorial Abril.

García recalcó que el programa cubano para la Feria del Zócalo incluye también presentaciones de libros y encuentros con el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba.

También impartirán conferencias en universidades y centros estudios juveniles de la capital azteca.

Collage Ediciones suma novedades de las artes visuales cubanas con una variada muestra de catálogos de arte y volúmenes especializados.

Somos, del fotógrafo Roberto Chile; Del arte en Cuba. Esculturas de Llilian Yanes y Pintura y performance de Manuel López Oliva distinguen las opciones de esta editorial especializada en arte cubano.

Por su parte, Ediciones Vigía propone peculiares libros hechos a mano, con una concepción sostenible de la producción literaria.

Reconocidos autores de la isla como Roberto Manzano, Carilda Oliver Labra, Edel Morales, entre otros forman parte de las propuestas de esta editorial que apuesta por el empleo de materiales reciclados.

Completan las opciones culturales cubanas en la Feria del Libro de Zócalo, las novedades digitales de Citmatel.

Un diverso catálogo de cocina cubana, religión afrocubana, literatura científica y películas nacionales integran las ofertas de esta editorial dedicada a la publicación en soportes digitales.

Fuente: Prensa Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.