Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Anuncian pelea entre el cubano Rigondeaux y el mexicano Delgado en Premier Boxing Champions

Guillermo Rigondeaux. Foto: Chris Farina

El ex campeón mundial Guillermo Rigondeaux, “El Chacal”, de Cuba, regresará a la acción contra el mexicano Giovanni Delgado “Lloviznas”, en un combate pactado en 10 asaltos en un evento de Premier Boxing Champions, en vivo transmitido en FS1 y FOX Deportes; programado para el domingo 13 de enero en el Microsoft Theatre en LA Live en Los Angeles, California.

La pelea será la primera de Rigondeaux desde que firmó con el asesor y primer campeón de los campeones de boxeo, Al Haymon, y la primera desde que subió dos categorías de peso para desafiar al entonces campeón del mundo de peso ligero junior Vasiliy Lomachenko el 9 de diciembre de 2017, en un alto perfil Top Rank Boxing en la tarjeta ESPN en Nueva York.

Fue la primera pelea entre dos medallistas de oro olímpicos, pero Rigondeaux (17-1, 11 KOs), de 38 años, fue dominado antes de que renunciara desde su banquillo después de la sexta ronda, alegando que tenía una lesión en la mano.

Delgado (16-8, 9 KOs), 27 de México, parece no tener una oportunidad legítima de ganar. Perdió cuatro peleas seguidas y seis de sus últimas siete peleas, incluyendo tres seguidas por nocaut, y enfrentará a alguien que muchos han calificado entre los mejores peleadores en los últimos años.

Textos tomados de: espn.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.