Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Artista plástico cubano Ernesto Milanés recibe reconocimiento “Líder de Excelencia” en México

28 marzo, 2019
Ernesto Milanés Ruiz. Foto: Mateo Reyes

El Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia otorgó el reconocimiento “Líder de Excelencia” por sus méritos y contribuciones a la sociedad al artista plástico cubano Ernesto Milanés, quien es reconocido por sus obras de arte, informó Excelsior.

Ernesto Milanés, nació en 1967 en Santiago de Cuba, graduado de la Escuela de Arte, Academia San Alejandro, en Cuba, y desde hace años se ha dedicado a fabricar artesanalmente humidores realizados con maderas finas de cedro, principalmente antiguas, rescatadas en la isla y adornadas por el artista con remates, figuras y herrajes de bronce o de cualquier otro metal.

Algunos de sus humidores ya forman parte de colecciones de presidentes latinoamericanos y actores de Hollywood.

Por su trayectoria como artista, también en el año 2015 fue reconocido con el doctorado honoris causa por parte de la Universidad Instituto Americano Cultural, junto a otras personalidades, de la ciencia, el deporte, la política, el derecho y la cultura, en un acto que se celebró en el Senado de la República.

Durante una ceremonia solemne realizada en Ciudad Universitaria, el rector institucional del IMELE, Jorge Fernández Herrera también reconoció a la cantante y actriz infantil Tatiana Palacios Chapa, y a juristas empresarios, artistas y comunicadores por sus aportaciones a México.

La investidura del doctorado Honoris Causa así como los reconocimientos que realiza el IMELE, son para aquellas personas que se han distinguido y han dedicado mucho tiempo de sus vidas al servicio y al bienestar de la nación mexicana.

Por Dcubanos con informacion de Excelsior




¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.