Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Aseguran a migrantes cubanos en varios Estados de México

19 junio, 2019
El INM revisa transportes para detectar migrantes. Foto: Cuartoscuro

Chiapas

Autoridades migratorias y de la policía aseguraron ayer a 36 migrantes centroamericanos y cubanos, en Tuxtla Gutiérrez, informó la Fiscalía General del Estado.

La dependencia señaló que los extranjeros asegurados son 15 guatemaltecos, 9 hondureños, 7 cubanos y 5 de El Salvador, entre los que se encontraban 10 menores de edad.

Los migrantes fueron asegurados mientras viajaban en autobuses siendo interceptados en el tramo de revisión “La Pochota”, en la carretera Tuxtla Gutiérrez-Ocozocoautla.

Los migrantes fueron trasladados a la estación “Cupapé”, en el sector oriente de la capital chiapaneca y serán ubicados en albergues.

También este martes, la Guardia Nacional, en coordinación con agentes del INM, realizaron una redada en el parque central de Tapachula, donde fueron detenidos 3 cubanos que no contaban con documentación migratoria que acreditara su estancia en el país.

Ciudad de México

Además, los agentes de Instituto Nacional de Migración INM detectó a 15 cubanos y 1 colombiano en Ciudad de México, quienes estaban de manera irregular en el país.

El operativo se llevó a cabo en la colonia Guerrero, en la Ciudad de México, y los migrantes asegurados fueron trasladados a la Estación Migratoria de Iztapalapa para iniciar su procedimiento migratorio y en su caso, el retorno a sus países.

Con información de Publimetro / El Financiero / Zócalo




¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.