Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Asociación de Wushu de Chiapas y la Escuela Cubana de Wushu estrechan lazos de amistad

3 julio, 2019

Como un beneficio mutuo y con proyección para los jóvenes atletas, la Asociación de Wushu del Estado de Chiapas y la Escuela Cubana de Wushu, hicieron amistad para poder coordinar proyectos futuros que pueda ampliar el panorama para la práctica de esta disciplina entre mexicanos y cubanos.

El gremio rector del wushu en nuestra entidad, que es dirigida por Abraham Hernández García, continúa con la intensión de expandir horizontes y seguir mejorando la calidad de los practicantes, por ello, este paso es de vital ayuda para ambas partes que tienen la intención de seguir proyectando buen nivel competitivo.

El titular de la Asociación Chiapaneca de la especialidad, agradeció el recibimiento del Maestro Roberto Vargas Lee, presidente fundador de la escuela cubana de Wushu, quien participó en la recepción de los atletas cubanos que acudieron recientemente en el Campeonato Mundial de Kung Fu Tradicional celebrado en Emeishan, China.

Es importante mencionar, que Cuba actualmente cuenta con nueve mil afiliados a la IWUF (Federación Internacional de Wushu), una población que trabaja con el objetivo de difundir esta disciplina y que busca día a día trabajar por estar presentes dentro de los mejores del mundo.

La Asociación Chiapaneca de Wushu busca expandir sus horizontes, con trabajo ordenado, disciplinado y siguiendo los lineamientos que le permitan, ser cada día mejores, por ello, el estrechar lazos de amistad con la Federación Cubana es un acierto que permitirá trabajar de manera coordinada y en conjunto para conseguir y realizar grandes proyectos deportivos.

Finalmente, Abraham Hernández García; destacó; “continuaremos trabajando por el bien del Wushu en nuestro estado de Chiapas y buscaremos seguir creando proyectos que hagan crecer a nuestros atletas, confiamos firmemente en nuestro proyecto y por ello, seguiremos trabajando fuerte para lograr nuestros objetivos y ver clarificados cada uno de ellos”, concluyó.

Fuente: Diario de Chiapas




¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.