Asociaciones de técnicos azucareros de Cuba y México acordaron ampliar relaciones

Las asociaciones de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC) y México (ATAM) acordaron en La Habana ampliar la cooperación bilateral y fortalecer sus relaciones de intercambio.

Ambas asociaciones se proponen elevar sus potencialidades técnicas y productivas, intercambiar experiencias sobre las buenas prácticas y especialistas sobre los procesos productivos industriales en las áreas tecnológica, organizativa, económica, comercial y de comunicación.

También proyectan cooperar en las producciones diversificadas y en la organización de encuentros de su personal, para su capacitación y estimulación, para aprovechar las ventajas competitivas de ambos países en el orden productivo, de capital humano y financiero.

El acuerdo se firmó durante un encuentro que analizó la situación de la zafra azucarera en Cuba y México, las expectativas e impactos de los tratos comerciales, los precios y el mercado internacional, y posibles soluciones a esos problemas con experiencias aplicadas y estudiadas en cada lugar.

Se trata de la cuarta reunión de intercambios entre las agrupaciones de los técnicos azucareros de las dos naciones que tienen como antecedente las celebradas en 2014, 2015 y 2016, según recuerda la estatal Agencia Cubana de Noticias

Texto de: ACN
Foto: Fernando Medina Fernández / Cubahora

Comparte con tus amigos tu opinión o duda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *