Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Aumenta el turismo mexicano a Cuba

El Ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz, resaltó que al cierre de 2018 los turistas mexicanos en la isla sumarán alrededor de 155 mil, cifra que representará un alza de 22 por ciento respecto el año anterior.

En conferencia de prensa el funcionario señaló que la cantidad de visitantes mexicanos estimados implicaría que México continúe siendo el principal mercado emisor de turistas desde Latinoamérica a la isla, así como el noveno a nivel global.

Marrero Cruz precisó que a la fecha, la isla caribeña ha recibido más de tres millones 500 mil turistas internacionales, de los cuales más de 130 mil han llegado de México, y para el invierno se prevé un crecimiento de la capacidad aérea de México a Cuba.

Mencionó que la isla cuenta hoy en día con más de 69 mil habitaciones, de las que 66 por ciento son en hoteles cuatro y cinco estrellas, disponibles para el turismo de sol y playa, principalmente, que cada vez crece más, al igual que el turismo cultural, histórico y patrimonial.

Además, refirió que la paradisíaca isla cuenta con más de 24 mil habitaciones en casas privadas y más de dos mil restaurantes privados. Recordó que el país cuenta con un programa prometedor de desarrollo al 2030, el cual abarca 332 proyectos de alojamiento, con más de 100 mil nuevas habitaciones, 51 proyectos de ocio, 30 proyectos inmobiliarios asociados a campos de golf, 50 de turismo de naturaleza, 55 de campismo, 22 de marina y náutica recreativa.

Tras detallar que Cuba inició el proceso de licitación para la modernización de sus aeropuertos, mencionó que la admisión de mexicanos en el país creció en septiembre pasado 81 por ciento en comparación con igual mes del año precedente. “Es importante que trabajemos juntos en maximizar la capacidad y lograr el invierno que todos esperamos”, comentó.

En ese sentido, puntualizó que para esta temporada invernal la isla tendrá una planta hotelera renovada, con la garantía de suministros en alimentos o servicios, de los cuales algunos provienen desde de México, producto de las negociaciones entre empresas de ambos países. “Todo está listo para esta temporada de invierno, Cuba un destino que cambia cada vez para mejorar; confortables hoteles, música, comida, tabaco, sol y las mejores playas, en uno de los destinos más seguros del mundo”, explicó.

Apuntó que las relaciones entre México y Cuba son históricas, por lo que durante su visita al país sostendrá reuniones separadas con el secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, y con próximo titular de la dependencia, Miguel Torruco Marqués.

Fuente: 20 Minutos 
Foto: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.