Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Avión de Interjet es impactado por un rayo en La Habana

24 septiembre, 2018

El pasado viernes 21 de septiembre, alrededor de las 16:00 horas, un avión Airbus 321CEO con número de vuelo 2901, de la aerolínea Interjet que se disponía a cubrir la ruta La Habana-Ciudad de México fue impactado por una descarga eléctrica provocada por un rayo, mientras permanecía en una plataforma del Aeropuerto Internacional José Martí, en la Habana, momentos en que era azotado por una fuerte tormenta local.

Ninguno de los pasajeros, ni miembros de la tripulación resultó herido, pero el impacto sí provocó que un trabajador en tierra -cuya identidad no fue revelada- de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos ECASA, que laboraba para Interjet, sufriera el embate de la descarga eléctrica, e inmediatamente trasladado a un hospital de La Habana.

La descarga eléctrica del rayo en el Airbus A321CEO provocó una perforación en el fuselaje del avión, obligando la evacuación y posterior cancelación del vuelo.

El avión fue dejado en tierra en tanto el equipo de mantenimiento de la aerolínea determina su estado y a algunos de los pasajeros fueron reubicados en otro vuelo operado por la misma aerolínea, que salió de La Habana dos horas después del incidente y el resto salió en otro vuelo en la madrugada del día siguiente.

El estado de salud del trabajador impactado por la descarga eléctrica hasta esta publicación se ha reportada como grave.

Con información de A21




¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.