Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Bádminton de Cuba busca puntos en Torneo de México

Osleni Guerrero. Foto AIN /Juan Pablo Carreras

Con paso victorioso siguen los cubanos Osleni Guerrero, Leodannis Martínez y Taymara Oropesa en el IX Torneo Internacional de bádminton, con sede en Aguascalientes, México, hasta el próximo día 23.

Guerrero, subcampeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, alcanzó su segundo triunfo en ese certamen al imponerse en dos sets a Bernardo Atilano, de Portugal, con marcadores de 21-14 y 21-13.

Con ese resultado, el mejor raquetista de Cuba, medallista de plata individual en la recién concluida cita centrocaribeña de Barranquilla, garantizó su boleto a los cuartos de final, instancia en la que será oponente este viernes del mexicano Lino Muñoz.

También en representación de la Isla, Martínez se incluyó entre los ocho mejores de la prueba individual masculina, al superar 21-11 y 21-14 a Vinson Chiu, de Estados Unidos; y en su siguiente partido se verá net por medio con Maxime Moreels, Bélgica, segundo preclasificado.

Entre los hombres igualmente se mantiene en competencia el guatemalteco Kevin Cordon, primero en el organigrama, que buscará su pase a las semifinales contra el brasileño Artur Silva Pomoceno.

En el caso de las mujeres, la cubana Oropesa derrotó hoy a la mexicana Nicole Márquez con tanteadores de 24-22 y 21-8, para instalarse en los cuartos de final, fase en la que será rival de Diana Corleto, de Guatemala, según refleja el sitio oficial del evento.

El Torneo Internacional en Aguascalientes reparte dos mil 500 puntos para el ranking mundial a los ganadores de cada una de las cinco pruebas, y en orden descendente otorga unidades a los ocupantes de las restantes posiciones.

Fuente: ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.