Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Bailes, canciones y décimas comparte Escuela de Danza de Veracruz en Guantánamo

La Escuela Veracruzana de Danza, de México, llevó a Guantánamo el espectáculo “Con cedro de llano”, que aúna diferentes manifestaciones del son jarocho. Foto: Diario digital Venceremos.

Durante la Fiesta a La Guantanamera, celebrada en Guantánamo, Cuba desde el 15 al 18 de este mes, los bailarines y músicos de la Escuela de Danza de Veracruz, en México, compartieron con el público su arte, en el cual confluyen bailes, canciones y décimas como expresión de la mezcla de elementos españoles, africanos e indígenas presentes en la cultura de Veracruz.

Todo un espectáculo de colores, ritmos y alegría que disfrutaron los guantanameros en esta celebración dedicada, entre otros homenajeados a México, como país invitado.

Fuente: Radio Guantánamo


Si te gustó esta noticia y quieres recibir, inmediatamente, otras noticias cuando se publiquen, suscríbete a D'cubanos en Telegram



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.