Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Battle of Santiago en FIMPRO Guadalajara

28 marzo, 2019
Battle of Santiago

La agrupación Battle of Santiago es una de las propuestas musicales que participará en la Feria Internacional de la Música para Profesionales FIMPRO, uno de los encuentros más importantes en su tipo en Latinoamerica, que se celebrará en Guadalajara del 28 al 31 de mayo.

Battle of Santiago se formó en el año 2011 en Toronto, Canadá, inicialmente por músicos de Chile, Venezuela y México, pero a medida que el grupo fue evolucionando desde el rock experimental apoyado por la percusión latina fue integrando músicos cubanos, que como resultado le han impregnado un sabor cubano mucho más fuerte al combinar los ritmos y voces afrocubanas clásicas con el espíritu y sensibilidad marcadamente canadienses post rock.

“El grupo siempre ha tenido una fuerte base afrocubana”, explica Michael Owen, el fundador del grupo.

Battle of Santiago compartirá escenario en esta edición FIMPRO 2019 con otras bandas también seleccionadas por su innovación sonora, originalidad, desarrollo, recursos, calidad y estructura que fueron los criterios para calificar las 1537 postulaciones de 25 países que se registraron.

Para este 2019, FIMPRO tendrá como sede oficial al Conjunto Santander de Artes Escénicas que albergará a más de 800 profesionales de la música provenientes de 25 países; 32 agrupaciones en escena para showcases; alrededor de 30 conferencias y talleres; más de 700 citas entre músicos y agentes de la industria en los speed meetings y más de 50 horas denetworking se esperan para esta edición.

Las bandas seleccionadas son Las Ligas Menores, Dat García y Los Reyes del Falsete de Argentina; Luiza Lian de Brasil; Evha de Ecuador; Grecco Buratto de Estados Unidos, Neptuna, Pequeño Asteroide, Colores Santos, y Neoplen de México; Purahei Soul de Paraguay; Moldes de Perú; La Chica de Venezuela; Cerrero, Zalama Crew, Gordos Project de Colombia; Wañukta Tonic de Ecuador, entre otras provenientes de España y Canadá.

Las acreditaciones profesionales de FIMPRO tienen un costo de mil 800 pesos e incluyen el acceso a los talleres, conferencias, speed meetings, networking, showcases y un año en la plataforma digital de la feria. Los estudiantes podrán obtener un descuento del 50% y la opción de pagar en tres parcialidades.

Para mayores informes en la página electrónica www.fimguadalajara.mx

Por Dcubanos con información de FIMPRO y battleofsantiago




¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.