Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Camila Cabello está lista para sus conciertos en México

La cantante cubana Camila Cabello se presentará en México en su gira Never Be the Same Tour, donde se presentará en tres de las principales ciudades del país en septiembre.

Camila Cabello no deja de sorprender, sigue acumulando premios, lanzó una línea de maquillaje y sigue su recorrido por el mundo, pero siempre orgullosa de sus raíces latinas.

La cantante iniciará en México una serie de shows por Latinoamérica que la llevarán a Brasil, Chile, Argentina y Puerto Rico.

Sincera, divertida y sin poses, Camila Cabello, platicó con Publimetro sobre este momento que vive en la música, y de cómo acumula experiencias para ser una artista más completa.

La ex integrante de Fifth Harmony  confesó que  está emocionada por llegar al público latino con la gira Never Be the Same, donde tendrá como invitados especiales a Mau y Ricky durante sus tres shows en México.

¿Qué fue lo primero que pensaste al saber que vendrías a México?

¡Comida! Estoy lista para comer enfrijoladas, enchiladas verdes, flautas, tacos de cochinita, con un jarrito naranja [risas]. Mi estado es emocional, y creo que en esta gira voy a llorar y a mear mis pantalones al mismo tiempo [risas].

¿Cómo te adaptas al vertiginoso ritmo de trabajo?

Todos los días son un reto. Es una carrera llena de sacrificios, que no puedes descuidar ni un segundo porque hay mucha competencia, y solo los que persevera alcanzan los sueños. Mi sueño americano sigue en proceso.

Me gusta mirar atrás, por ejemplo cuando tenía 15 años y participé en The X-Factor, que me permitió entrar a Fifth Harmony.

Han pasado seis años, y ha sido mucho trabajo pero los buenos momentos hacen que no pierda la motivación y la pasión.

Eres abierta en las redes y respondes a tus fans, ¿es complicado?

Me gusta estar en contacto directo con mis seguidores, algunos pasan un mal momento, sea una depresión o cuestiones de amor, y ponerles atención puede servir a que no tomen malas decisiones.

Me escriben sobre sus miedos, tristezas, alegrías y me piden consejos, así que me siento con la responsabilidad de estar con ellos, porque ellos me apoyan en todo momento.

Además, todo lo tomo como una inspiración, que me ayuda a componer y escribir sobre los pequeños detalles para seguir adelante.

¿Quién te mantiene con los pies en la tierra?

Definitivamente mi familia, cuando llego a casa, no soy la artista, sino la hija o hermana que tiene que hacer las labores domésticas [risas].

¿Cuál es la historia de vida que te gusta contar?

La historia de mis padres y que provengo de una familia de luchadores. Mi madre es cubana y mi padre mexicano. De cómo crecí entre Cojímar (Cuba) y la Ciudad de México, donde hubo muchos momentos para recordar, en especial cuando mi madre me dijo que iríamos a Disney World, pero fue un camino largo para cruzar la frontera de México con Estados Unidos.

La historia de mis padres me ayuda a saber qué es lo importante en la vida, y lo difícil que es conseguir las cosas.

¿Cuál es el mejor consejo que has recibido?


Que el éxito no es eterno, y hay que estar preparado para los cambios, porque será el momento en que aprendas a ser una verdadera artista.

Saber que mis canciones están en las listas de popularidad, o que la gira tenga buena aceptación, es algo para gozar en el presente, porque nunca se sabe cuándo volverá a suceder.

¿Qué admiras de Camila Cabello?

Que es libre, independiente, y muy divertida [risas]. Me gusta que a pesar de ser una figura pública, tenga sus secretos que sólo ella conoces, y siento que siempre será así por el resto de su carrera.

¿Cuál es tu mayor pasatiempo?

Escribir y componer. En los últimos días me he convertido en una ermitaña de estudio, pero estoy muy entusiasmada de hacer nuevas canciones.

¿Cuál es tu mayor lucha en Estados Unidos?

Me toca ver muchas injusticias en la comunidad latina, sobre todo en el tema de los dreamers.

El sueño americano cada vez es más difícil para las personas que de verdad buscan un cambio.

Soy una orgullosa cubano-mexicana, y mi lucha es día a día para que no sean olvidados estos chicos, porque vale la pena luchar por ellos.

Fuente: Publimetro

¿Te gustó esta Noticia?

Recibe al instante todas las noticias de Cuba y México cuando las mismas sean publicadas en Dcubanos.

Síguenos en: Telegram / Facebook / Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.