Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Camila Cabello seduce a México en su primer concierto

Camila Cabello fue puntal. A las 20:34 horas sus ojos eclipsaron todo el escenario… y las tres pantallas gigantes que estaban colocadas en el Palacio de los Deportes proyectaron un close-up de su oscura mirada.

“¡Más alto México!”,  pidió la estrella pop a las más de 20 mil personas que se abarrotaron el Domo de Cobre, mientras entonaba “Never Be the Same” ante un público entregado.

Inquieta y jovial, una hora y media antes de iniciar su concierto, la estrella pop ya se paseaba alrededor del escenario vestida con pants negros para saludar a un público entregado que se conmocionó con su presencia.

Ya en el escenario, Cabello imprimió su ritmo latino en todo momento.

“¡Vamos a cantar más suavecito… aunque apenas nos estemos conociendo!” pidió al empezar “She Loves Control”.

“Este es mi primer concierto en mi México lindo y querido!”, gritó la estrella acompañada de un grupo de bailarines, al ritmo de una guitarra flamenca.

Originaria de Cojímar, Cuba, Cabello creció entre la Ciudad de México y La Habana,  saltó a la fama mundial con su sencillo “Havana”.

Como buena latina, la cantante demostró que también es una buena bailarina. Rap, hip-hop, rhythm and blues y reggaeton, fueron algunos  ritmos que mezcló en sus coreografías.

El show tuvo momentos matizados por pianos, guitarras, incluso cantó a capella junto a Noel Schajris, de Sin Bandera, con quien entonó “Entra en mi vida”.

Amante de la comida mexicana, por varios momentos la intérprete de “Real Friends”, compartió parte de sus recuerdos cuando vivió de niña en la CDMX.

“En mi sangre está México, cuando vivía aquí, de niña, me compraba mis elotes, aquí está mi papá, que es el rey, quiero que sepan que siempre tengo a México aquí”, dijo señalando hacia su corazón.

La artista siempre ha destacado su origen migrante: hija de padre mexicano y madre cubana, dedicó la canción “Something’s Gotta Give” a la lucha de los dreamers contra las políticas antiinmigrantes del presidente Do-nald Trump.

Otro de los momentos climáticos fue cuando llegaron a escena Jesse&Joy, que, a ritmo de piano, interpretaron junto a la cantante “Corre”.

“Sangría” y “Havana” fueron el broche de oro para despedirse, mezcló salsa, jazz y rhythm and blues en los temas.

Pero una Camila Cabello acompañada de mariachi sorprendió a todos al cantar con su papá “México en la piel”.

“Porque siempre despido mis conciertos con ‘Havana’, ¡pero estamos en México! y el mariachi aquí no puede faltar”, dijo Camila Cabello.

El Palacio de los Deportes vivió una de sus mejores noches, donde adolescentes agrupados en clubs de fans, familias, colectivos LGBTTI vibraron con Cabello.

Fuente: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.