Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Cancelan temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol: Peloteros cubanos ven frustrada su participación

Raico Santos Almeida. Foto: ISCarrillo / CMKX Radio Bayamo

La Temporada 2020 de la LMB debió comenzar el pasado 6 de abril, pero como consecuencia de la pandemia del Covid-19 inicialmente se postergó para el 7 de agosto, sin embargo la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunció este miércoles la cancelación de la temporada 2020 para evitar riesgos de contagio de Covid-19, que ya suman en México 226 mil 89 casos con 27 mil 769 muertes.

Según comunicado de la Liga Mexicana de Béisbol (MLB) “derivado de las múltiples reuniones sostenidas con las autoridades sanitarias federales, así como de los argumentos vertidos por los Gobiernos Estatales en torno a la salud de sus habitantes y las conversaciones con Minor League Baseball (MiLB) a la que estamos afiliados, los 16 dueños de los equipos de la LMB, en conjunto, con la Liga Mexicana de Béisbol, han tomado la difícil decisión de no llevar a cabo la Temporada 2020”.

“Nada por encima de la salud”, comentó la liga, afiliada a la Minor League Baseball (MiLB) de Estados Unidos, que este miércoles decidió no celebrar esta temporada, por primera vez, después de haber cumplido 95 años (hace tres días), sin suspensiones.

Durante este período la Liga Mexicano de Béisbol brindará apoyo económico a los peloteros, así como, al cuerpo de Umpires, e instrumentarán una profunda reingeniería que les permitirá innovar y fortalecerse en vista a la Temporada LMB 2021.

Igualmente, tienen previsto generar un nuevo sistema de Estatutos y Reglamentos, que consideran no han implementado en los últimos 30 años e invertir en la transformación tecnológica y digital de la LMB e infraestructura de televisión y medios.

Al quedar suspendida la Temporada 2020 de la Liga mexicana de béisbol (LMB), más de una docena de peloteros cubanos, siete de ellos contratados bajo el amparo de la Federación Nacional de Cuba, han visto frustrada la posibilidad de insertarse en esta temporada en el béisbol mexicano.

Los contratados oficialmente desde Cuba eran Roel Santos Martínez, Raico Santos Almeida, Yoanny Yera y César Prieto con los Olmecas de Tabasco; Lázaro Blanco Matos y Carlos Juan Viera con los Saraperos de Saltillo; junto a Andy Rodríguez con los Piratas de Campeche.

Con información de: LMB / 5deseptiembre


Si te gustó esta noticia y quieres recibir, inmediatamente, otras noticias cuando se publiquen, suscríbete a D'cubanos en Telegram



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.