Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Cantautor cubano Amaury Gutiérrez de gira por México

Amaury Gutiérrez. Foto Mazarik TV

El cantautor cubano Amaury Gutiérrez se presentará en México el próximo mes de mayo para celebrar sus 20 años de carrera, en gira promocional de su más reciente sencillo titulado Encanto, en la cual interpretará canciones conocidas, nuevas y las que ha cantado con otros artistas.

México es un punto obligatorio para cualquier artista que quiera destacar en la industria musical, como demuestran muchos artistas cubanos que han hecho carrera en este país, al que agradece el impulso que le dio a su carrera, declaró el cantautor Amaury Gutiérrez.

“Todo mundo sabe que los fans mexicanos son los mejores y que para tener éxito hay que pisar por México, inevitablemente”, destacó en entrevista con Notimex.

Gutiérrez mencionó que él vivió en territorio mexicano durante 11 años y también han pasado por aquí José Antonio Méndez, Celia Cruz, Celio González e Ignacio Jacinto Villa, mejor conocido como Bola de Nieve, entre otros compatriotas que se han vuelto reconocidos artistas.

Por ello México es un país al que aprecia mucho, con el cual tiene vínculos de todo tipo y aunque desde hace aproximadamente 16 años vive en Miami, Estados Unidos, siempre regresa porque aquí está la gente que quiere su música y lo ha respaldado durante mucho tiempo.

Justo el próximo 8 de mayo Amaury se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional, en la Ciudad de México, junto a su banda y varios invitados en lo que aseguró que será una noche muy espectacular durante la cual interpretará canciones conocidas, nuevas y las que ha cantado con otros artistas.

“Voy a celebrar mis 20 años de carrera con el público de México, que fue el público que primero escuchó mis canciones, el público que me dio la oportunidad de tener una carrera dentro de México y a nivel internacional”, reiteró.

El ganador del premio Grammy Latino en la categoría de Mejor Disco por su álbum de 2011 Sesiones íntimas, confesó que cuando llegó para quedarse en México, en 1993, la trova que traía de Cuba era una mezcla complicada con mucha música y letras.

“En México definitivamente empecé a escribir de otra manera, porque yo lo que quería era hacer una carrera, tener un contrato de una compañía disquera, que otros artistas cantaran mis canciones y quería, a través de mi música, comunicarme con la gente”, relató.

Fue así que el intérprete de temas como Dime corazónYo sé que es mentira y Pedazos de mí, optó por economizar su música de manera sustancial, pese a lo cual- reveló entre risas- la prensa y la gente en México le dicen poeta.

“Siempre mi intención ha sido ser un entretenedor y para eso hay que comunicarse con la gente y esa fue mi meta, entonces mi trova cambió en México, pero yo creo que para bien, definitivamente”, consideró.

Artistas mexicanos cantan sus letras

Amaury mencionó que hay muchos artistas mexicanos que han grabado sus canciones, como Pandora, Alicia Villarreal, Emmanuel y Manuel Mijares, quien incluyó una canción suya titulada Amigos y nomásen su más reciente disco.

“La lista es interminable, me ha grabado Banda Machos, Banda Limón, Samo hace poco grabó una canción mía que se llama Remolino; Jaime Camil para una telenovela con Angélica Vale. Son muchos con los cuales yo he colaborado a lo largo de mi carrera”, contó.

Aunque de momento descartó realizar un dueto con algún cantante mexicano, indicó que siempre suceden cosas y en su caso siempre está trabajando y escribiendo canciones.

Para su presentación en México tendrá como invitadas especiales a Flor Yvone y al dueto Escarlata, integrado por Lulú Mena y Dahiu Rosenblat, a las cuales calificó como muy talentosas y con quienes ha trabajado con ellas en muchas ciudades, además de que cuentan con sus seguidoras.

“El show va a estar bueno hasta que la gente nos chifle”, bromeó Amaury, quien posee un notorio sentido del humor, además, adelantó que lo acompañará su amigo Luis Enrique, conocido como el “Príncipe de la Salsa”, por lo que garantizó que los asistentes la pasarán muy bien.

Aunque Amaury indicó que no le gusta hablar de su vida personal, compartió que en estos momentos se siente muy bien; vive, trabaja y canta en Miami, pero también va a Sudamérica, España y Estados Unidos para ofrecer sus espectáculos, en los que su guitarra siempre lo acompaña, así como de su banda, a cuyos integrantes destacó.

Actualmente Amaury promociona su más reciente sencillo titulado Encanto, que “habla de lo que es entender a una mujer. Es algo bien difícil, casi científico”, ironizó.

“Por eso es que la canción dice: ‘Prefiero, en lugar de emigrar, quedarme aquí en tus brazos, pues yo no cambio tu regazo por ningún otro placer’, el tema habla de los sentimientos”, externó.

El cantautor también presentará su gira Encanto en San Luis Potosí el 10 de mayo, después volverá a Miami y regresará el día 25 de ese mes para cantar en Tijuana y al día siguiente en Ensenada, Baja California.

Fuente: Notimex

¿Te gustó esta Noticia?

Recibe al instante todas las noticias de Cuba y México cuando las mismas sean publicadas en Dcubanos.

Síguenos en: Telegram / Facebook / Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.