Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Cantautora mexicana Rosalía León volverá a Cuba para ofrecer concierto

6 julio, 2019
Rosalía León. Foto: Caras

La vocalista, compositora y guitarrista mexicana infunde toques de actualidad a los ritmos folclóricos y aunque toca varios instrumentos, se especializó en guitarra en la Escuela Nacional de Música de su país.

Por invitación de la cantante cubana Haydée Milanés, León grabó a dúo con ella el tema No ha sido fácil, una de las composiciones icónicas de Pablo Milanés, a quien la hija decidió rendirle tributo con una edición de lujo del disco Amor.

León es fundadora y líder del proyecto de guitarras Gliese 229 que se caracteriza por su caprichosa fusión de ritmos latinos, metal y rock, con tan sólo una guitarra acústica, una guitarra eléctrica y su voz.

En Cuba, pisó un escenario por primera vez en diciembre de 2017, cuando Haydée Milanés la convidó a participar en un concierto y, en septiembre de 2018 regresó a esta capital para actuar en la sala-teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, donde mismo planea volver a realizar un espectáculo.

Allí protagonizó un delicioso concierto titulado: México te canto desde Cuba, en homenaje a las fiestas de Independencia de su país, y contó con invitados como la propia Milanés y el local Athanai.

Fuente: Cubasi




¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.