Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Reconocen en Cuba la obra del maestro de arte popular de Metepec, Cecilio Sánchez Fierro

El reconocido maestro de arte popular de Metepec, Cecilio Sánchez Fierro, causó revuelo entre los asistentes al Centro Cultural de esta localidad, luego de presentar cuatro árboles de la vida en miniatura y uno más que se ubica en el foro de forma permanente.

Una vez develadas las obras de arte, la colección pasó a exhibirse en la Casa del Caribe, donde visitantes admiran las típicas figuras de amplio gusto y apreciación, que además son un símbolo de identidad para el Pueblo Mágico de Metepec.

Cecilio Sánchez forma parte de la delegación de México que participa en la trigésima octava edición del Festival del Caribe que se realiza en Santiago de Cuba.

El artista de la delegación La Providencia, destacó que ser parte de este prestigiado evento cultural es un orgullo, además de una excelente oportunidad para continuar el posicionamiento de la artesanía metepequense que ya ha sido reconocida a nivel internacional.

Anafre. Obra de Cecilio Sánchez Ferro
Retablo. Obra de Cecilio Sánchez Ferro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.