Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Centro PROART de México participa en homenaje a Alicia Alonso en Cuba

El II Festival Internacional de Danza Española y Flamenco que se celebrará este fin de semana al Gran Teatro de La Habana y el Teatro Nacional, estará dedicado a Alicia Alonso en su centenario, con galas que conjugarán tradición y contemporaneidad

Entre los invitados se encuentran figuras del Centro PROART de México, el Conjunto Folclórico Nacional, Danza Contemporánea de Cuba, Ivette Cepeda, María Eugenia Barrios, Acosta Danza, la Banda Nacional de Conciertos.

También participarán el bailarín y coreógrafo Francis Núñez; la bailaora Ana Ruiz y la cantaora Beatriz Cano, quienes elogiaron el afán por mantener viva en Cuba la diversidad de la danza española.

Como fundadora del Ballet Español de Cuba, Alicia Alonso siempre insistió en trabajar las raíces de nuestra cultura, recordó Eduardo Veitía, director de la compañía y presidente del festival, de amplio espectro artístico.

Con infomación de: Radio Reloj


Si te gustó esta noticia y quieres recibir, inmediatamente, otras noticias cuando se publiquen, suscríbete a D'cubanos en Telegram



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.