Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Circula en México nuevo billete de 200 pesos

A partir de este 2 de septiembre entró en circulación el nuevo billete de 200 pesos, el cual tiene las efigies de Hidalgo y Morelos, que están acompañadas por una viñeta en la que se representa la “Campana de Dolores”, que fue utilizada para llamar al pueblo e iniciar el movimiento de independencia en DoloresHidalgo.

De acuerdo el director general de emisión de Banxico, Alejandro Alegre, el billete de 200 pesos ha sido sustituido con la intención de añadirle más elementos de seguridad y evitar su falsificación; mejorar los materiales de fabricación que le otorguen mayor tiempo de vida; y añadir marcas y elementos que ayuden a ciegos y débiles visuales a usarlos.

El Banco de México mostró los elementos de seguridad que tendrá este nuevo billete, con el fin de detectar posibles falsificaciones.

Se representa el proceso histórico de la Independencia de México con Miguel Hidalgo y Costilla, quien el 16 de septiembre de 1810, lanzó el grito de Dolores iniciando la gesta independentista, por lo que es conocido como el “Padre de la Patria”, y José María Morelos y Pavón, quien continuó la lucha insurgente a la muerte de Hidalgo, y es conocido como el “Siervo de la Nación”, es la información del billete dada por Banxico.

Los elementos de seguridad de este nuevo billete son: Relieves sensibles al tacto, folios, denominación multicolor, fondos lineales, hilo dinámico, papel de algodón, marca de agua, fluorescencia y folio creciente.

Fuente: E-Consulta



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.