Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Clubes de música mexicana en Santiago de Cuba

En correspondencia con el arraigado gusto por la música mexicana en la provincia Santiago de Cuba, el Sistema Radial Santiaguero, las salas de televisión en la provincia y las Casas de Cultura integrarán clubes de oyentes radiales amantes del género musical azteca.

Ese movimiento de radioescuchas santiagueros tendrá su inicio en la constitución de los clubes el venidero 15 de diciembre a las 14:00 horas, en salones de la Biblioteca Provincial Elvira Cape, en la calle Heredia de esta ciudad.

Las personas interesadas en formar parte de los clubes de música mexicana podrán asistir a la creación del movimiento en la “Elvira Cape” y materializar su incorporación en los grupos.

En cada municipio de la provincia, las emisoras de esos territorios, las salas de TV y las casas de cultura realizarán una labor similar para acoger a los seguidores de las rancheras, huapangos, corridos…

El objetivo de los clubes es integrar a los oyentes de los programas dedicados a la música azteca como “Rancho Mexicano”, en la emisora CMKC Radio Revolución; “México y sus canciones”, en la CMKW Radio Mambí, y en el resto de las casas radiales municipales.

Además, en estos grupos de oyentes se aglutinarán los aficionados en las comunidades del Plan Turquino y en las casas de cultura que existen en cada territorio, lo que hará más fácil que los integrantes de los clubes conozcan más acerca del folclor del hermano país azteca, en especial su historia musical y cinematográfica.

Los organizadores del movimiento aseguraron, que es interés de los clubes promover el talento autoral musical y desarrollar festivales en las comunidades, en los consejos populares (gobiernos de barrios), los municipios, y llegar a un evento competitivo de música mexicana en el ámbito provincial.

Fuente: Sierra Maestra

Foto: Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.