Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Collage Habana en Zona Maco Foto de arte contemporáneo en México

Serie Símbolos Patrios. Arián Irsula , 2015

El Centro Nacional de Artes Plásticas de Cuba Collage Habana, perteneciente al Fondo Cubano de Bienes Culturales, uno de las más prominentes en la Isla y por más de treinta años dedicado con excelencia a la promoción y comercialización de nuestras artes visuales, se presenta por primera vez en la Feria Internacional de Arte Zona Maco 2020 en Ciudad de México.

Zona Maco, considerada una de las plataformas de ferias más grandes, año tras año se reafirma como la principal promotora de arte en México y Latinoamérica. Fundada en 2002, reúne desde entonces lo más selecto en cuanto a galerías de arte, líderes y emergentes, nacionales e internacionales.

Por primera vez, en esta edición, las cuatro ferias Zona Maco (Arte Contemporáneo, Diseño, Foto y Salón) convivirán de manera simultánea e independiente en el Centro Citibanamex, del 5 al 9 de febrero, durante la Semana del Arte Zona Maco.

La galería Artis 718, perteneciente a la red de galerías de arte de Collage Habana, ocupará un stand en la sección Zona Maco Foto. La presentación articulará las obras de tres jóvenes artistas visuales cubanos con una sólida y reconocida trayectoria profesional: Glenda Salazar (1982), Arián Irsula (1984) y Rafael Villares (1989), en contraste con las obras de José Manuel Fors (1956), creador de avalado prestigio y Premio Nacional de Artes Plásticas.

De la serie El creador de mundo / Fractales, Arián Irsula, inkjet print, 60 cm x 40 cm cada una, 2018.

La interpretación de la naturaleza, desde la singularidad creativa de cada uno de estos artistas y desde una perspectiva y presentación evidentemente contemporánea, es el motivo esencial de elección que cohesiona la diversidad de propuestas formales que integran este proyecto curatorial. A lo largo de su historia el arte ha encontrado en la naturaleza una de sus musas predilectas. Las relaciones entre arte y naturaleza son antiquísimas.

Desde tiempos remotos la humanidad se ha valido de elementos del entorno para expresarse estéticamente. Luego fueron mutando y perfeccionándose los materiales y las técnicas con los que consumar la praxis artística. Este vínculo directo se mantiene aún vigente.

Fuente: Arte por Excelencia


Si te gustó esta noticia y quieres recibir, inmediatamente, otras noticias cuando se publiquen, suscríbete a D'cubanos en Telegram



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.