Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Comités olímpicos de México y Cuba firmarán convenio de intercambio

Roberto León Richards (a la derecha), Presidente del Comité Olímpico de Cuba. Foto: Jit

Los comités olímpicos de Cuba y México firmarán un acuerdo de cooperación, reveló hoy el presidente de esa entidad en la nación antillana, Roberto León Richards.

En declaraciones al semanario Jit, el directivo aclaró que ya sostuvo un intercambio con los máximos dirigentes del deporte mexicano para precisar detalles de la rúbrica del convenio de intercambio durante la XXIII Asamblea General de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), celebrada la semana pasada en Tokio.

Además, el vicepresidente primero del Instituto cubano de Deportes conversó con más de 15 representantes de Comités Olímpicos Nacionales y con titulares de federaciones internacionales de diversas disciplinas.

Entre ellas destacó el presidente de la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol, el italiano Ricardo Fraccari, quien le ofreció a la delegación caribeña elementos sobre los avances alcanzados en el desarrollo y extensión del béisbol cinco y de algunas de las estrategias realizada para que el deporte de las bolas y los strikes pueda estar presente en los Juegos Olímpicos de París 2024.

León Richars precisó que en la reunión de la ACNO participaron los 206 Comités Olímpicos Nacionales del mundo y se trataron temas muy importantes para el buen desarrollo de ese movimiento.

Además, se informó el excelente desempeño este año de los eventos múltiples realizados como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires y los Juegos Olímpicos de Invierno con sede en PyeongChang, Surcorea.

Agregó que otro punto tratado en el cónclave fueron los obras y los preparativos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, los Olímpicos de Tokio 2020 y la Olimpiada de la Juventud de Senegal 2022.

De acuerdo con el directivo cubano, el presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Jacques Rogge, destacó los avances en los últimos años de la organización deportiva mundial y como elemento esencial lo alcanzado en el caso de las dos Coreas que participaron unidas en las Olimpíadas de Invierno,

Durante su estancia en Tokio la delegación de la Mayor de las Antillas, integrada además por Ruperto Herrera, secretario general del Comité Olímpico Cubano, pudo conocer sobre los avances en las obras sedes de las Olimpiadas de 2020, entre otras actividades.

Fuente: Prensa Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.