Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Compañía cubana Teatro de las Estaciones concluye gira por México

Teatro de Las Estaciones encontró en el Festival Internacional 5 de Mayo una nueva entrada al mundo cultural mexicano, afirmó vía Internet Rubén Darío Salazar, director de la agrupación, que concluyó hoy su gira por la nación azteca.

Comentó Rubén que en varios municipios del estado de Puebla pusieron en escena La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón, espectáculo unipersonal para títeres y actor; así como también Una niña con alas, paseo escénico por la poesía para niños de Dora Alonso.

En su perfil de la red social Facebook publicó Rubén que en la Casa del Títere Marionetas mexicanas, en Puebla, realizaron la función de cierre de la gira coordinada por la profesora Lizette Castro y el Festival Internacional 5 de Mayo.

Explicó el dramaturgo que ante un público entregado, en un ambiente mágico, a sala llena ofrecieron la función 201 de La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón, basada en un cuento popular andaluz recogido por Federico García Lorca en los albores del siglo XX.

Como parte de la gira internacional que comenzó el 30 de abril la agrupación matancera que festeja 25 años de creada, este lunes el consagrado diseñador Zenén Calero Medina ofreció un taller para escolares sobre construcción de títeres, en el municipio Ajalpan.

El Festival Internacional 5 de Mayo constituye una jornada de celebraciones en la que los habitantes del estado de Puebla comparten y honran su historia, tradiciones, cultura y el orgullo por su tierra natal, sede de una de las más grandes batallas libradas por el pueblo mexicano.

La que trascendió como Batalla de Puebla constituyó un enfrentamiento armado en el cual el Ejército mexicano derrotó al francés el 5 de mayo de 1862, victoria épica ante las fuerzas de una potencia extranjera mejor preparada. (ACN)

Fuente: Cadena Agramonte

¿Te gustó esta Noticia?

Recibe al instante todas las noticias de Cuba y México cuando las mismas sean publicadas en Dcubanos.

Síguenos en: Telegram / Facebook / Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.