Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Compañía cubana “Teatro Tuyo” se presenta en Torreón

Los integrantes de Teatro Tuyo tienen su sede en la ciudad de Las Tunas, ubicada al sureste de la isla caribeña. La compañía realizó su primera función el 15 de enero de 1999 y desde entonces han pisado escenarios en diversos puntos del mundo como Venezuela, y ahora también México.

“Esta compañía está festejando sus 20 años y ahora toca tierras laguneras. Ellos son los organizadores del Festival Internacional de Payasos, al que tuvimos la oportunidad de asistir y donde involucra a payasos de toda latinoamérica, que festejan haciendo jolgorio y desfiles en Las Tunas, Cuba”, informó Eduardo Nava, integrante de Tropa Cachivaches.

Será la noche de hoy sábado 14 de diciembre cuando Teatro Tuyo se adueñe del escenario, en el Centro Cultural José R. Mijares de Torreón, a partir de las 20:00 horas. Los cubanos ofrecerán al público lagunero su obra “Gris”, que posee distintos tintes de la cultura latina.

La segunda función de los cubanos se gestará mañana domingo 15 de diciembre, en el Teatro del Pueblo de Matamoros, a las 18:00 horas. Los boletos en preventa tienen un costo de 80 pesos.

“La obra nos relata diferentes historias, diferentes rutinas. Sobre todo tiene mucho que ver con la temática del payaso cubano; cómo el payaso cubano supera todas estas peripecias y demás”.

Por su parte, la propia Tropa Cachivaches pondrán en escena su obre Navidacheando, la cual ya tienen cinco años compartiéndola en estas fechas decembrinas.

Las fechas para Navidacheando se efectuarán la próxima semana, siendo la primera función el martes 17 de diciembre en el Teatro Alberto M. Alvarado de Gómez Palacio; la segunda función será el viernes 20 de diciembre en el Teatro del Pueblo de Matamosos, siendo ambas fechas a las 19:00 horas. Los boletos en preventa tienen ya un costo de 50 y 30 pesos.

La historia de Navidacheando narra la vida de un leñador que busca tener la navidad perfecta por medio de los mejores regalos, del mejor pino, la mejor cena y que al final se da cuenta de que el significado de la Navidad trasciende más allá de las cosas materiales.

“Es una historia típica, navideña, para toda la familia, donde estamos utilizando tecnología. Tenemos proyecciones para que la gente se sienta más dentro de esta puesta en escena. Somos cinco actores los que estaremos con botargas. Sacamos todo el presupuesto y aventamos la casa por la ventana.

Programación

Sábado 14 de diciembre. Centro Cultural José R. Mijares. 20:00 horas.

Domingo 15 de diciembre. Teatro del Pueblo de Matamoros. 18:00 horas.

Fuente: El Siglo de Torreón


Si te gustó esta noticia y quieres recibir, inmediatamente, otras noticias cuando se publiquen, suscríbete a D'cubanos en Telegram



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.