Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Compañía de marionetas “Hilos Mágicos” de Cuba en 34 Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda”

El grupo de marionetas Hilos Mágicos, agrupación teatral cubana se presenta en el 34 Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda” 2019, que se realizará del 12 al 23 de octubre.

Hilos Mágicos, dirigida por Carlos González Sardiñas se fundó en el año 1990 y desde entonces se ha dedicado al trabajo con marionetas, y su principal objetivo es la defensa de las tradiciones artísticas y la autenticidad del títere de hilos, siguiendo el legado de María Antonia Fariñas y Eurípides La Mata, iniciadores del Teatro de Marionetas en Cuba.

Como parte del programa, el día 12 de octubre se realizó la inauguración del Festival en la Plaza Juárez de la capital, y hoy domingo 13 de octubre se llevará a cabo el tradicional desfile de títeres por las principales calles de la ciudad.

Durante el Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda” se presentarán además de Hilos Mágicos de Cuba, agrupaciones de títeres de países como Italia, España, República Checa, Uruguay, Argentina, Guatemala, así como de los estados de Tlaxcala, Sinaloa, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

  • Fecha: miércoles, 16 de octubre de 2019
    Hora: 19:00 – 20:00 hrs.
  • Lugar: Museo Nacional del Títere (MUNATI)
  • Dirección: Parque Juárez 15 Col. Huamantla Centro, C.P. 90500, Huamantla, Tlaxcala 
  • Entrada libre



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.