Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Concierto “Piano Dúo” con músicos cubanos celebran en Salamanca aniversario de la Independencia de México

Por Carlos Cisneros

Una agradable tarde disfrutaron las familias salmantinas en el concierto que ofreció “Piano Dúo” a 4 manos, con los músicos cubanos Isir Almaguer y Joel Rodríguez, dentro de los eventos culturales organizados por el Instituto Estatal de la Cultura y Casa de Cultura de Salamanca, Guanajuato, para conmemorar el CCIX aniversario de la Independencia de México.

La sala del Refectorio de Casa de Cultura fue el escenario para la presentación del concierto ofrecido por los cubanos, Joel Rodríguez e Isir Almaguer, quienes desde el 2008 unieron sus talentos profesionalmente y formar “Piano Dúo”, a 4 manos, convencidos de hacer através de esta fórmula en la que exploran su repertorio desde las obras originalmente compuestas para el mismo y arreglos grandes obras orquestales como la “Cuban Overture” de George Gershwin.

Suite Andalucía, Gitaneras, Souvenirs op.28, Tango, 3 danzas cubanas, Los delirios de Rosita, Los muñecos, Three Danc Portrait, Joropo venezolano, Cuban Overture Danzón No. 2 y La Malagueña, fueron las piezas musicales que interpretó “Piano Dúo” 4 manos, quienes se llevaron una ovación de parte de los asistentes.

Fuente: El Sol de Salamanca


Si te gustó esta noticia y quieres recibir, inmediatamente, otras noticias cuando se publiquen, suscríbete a D'cubanos en Telegram



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.