Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Concluye Concurso Nacional de la Canción Mexicana en La Habana

Concluye el XXII Concurso Nacional de la Canción Mexicana “Lolita López”, celebrado en la Casa Balear, ubicada en pleno corazón del Vedado, en la Habana, Cuba, que junto a otras actividades se sumó a las celebraciones de la Fiesta Nacional de México en Cuba, por el aniversario 208 del Grito de Dolores, que dio inicio a la guerra de independencia de México.

Los participantes en el concurso fueron los estudiantes de la Academia de Canto Mariana de Gonitch, noveles talentos del canto lírico en la isla, que dentro de su plan de formación artística están incentivados a estudiar la música mexicana.

El jurado estuvo presidido por Lolita López, la Voz ranchera de Cuba, teniendo el honor de que el Sr. Javier Villaseñor, agregado cultural de México en Cuba -como en años anteriores-, participara como integrante del mismo.

En esta XXII Concurso Nacional de la Canción Mexicana Lolita López se le otorgó el gran premio a la Dayana Gámez Caballero, quien interpretó la canción ranchera La yegua. El primer y segundo premio Jorge Negrete y Lola Beltrán -masculino y femenino- respectivamente lo merecieron Daylis Álvarez y Yenesia Franco, respectivamente, y Marlon Paulino y Lianyi Laffita se adjudicaron el tercero.

Javier Villaseñor, agregado cultural de México en Cuba, elogió la calidad de los 22 concursantes que aseguró sorprendieron por la autenticidad artística con que de manera excepcional defienden la música mexicana.

Recién finalizado el XXII Concurso Nacional de la Canción Mexicana “Lolita López”, se anunció que próximamente, se inaugurará el espacio Tardes de México en La Habana, una propuesta para el deleite de los amantes al género rancheras, de gran popularidad y reconocimiento entre los cubanos.

(Con información de ACN)

¿Te gustó esta Noticia?

Recibe al instante todas las noticias de Cuba y México cuando las mismas sean publicadas en Dcubanos.

Síguenos en: Telegram / Facebook / Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.