Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Concluye hoy gira del Ballet Nacional de Cuba por México

Giselle interpretado por Anette Delgado y Rafael Queneditt

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) cierra hoy jueves la gira por ciudades de México, donde la versión coreográfica de Giselle concebida por la prima ballerina assoluta Alicia Alonso Alicia Alonso ha cosechado aplausos y excelentes críticas.

Cientos de personas ovacionaron por varios minutos al elenco, encabezado por los primeros bailarines Viengsay Valdés y Dani Hernández, que presentó Giselle, joya del ballet romántico, en el Auditorio Nacional de México.

De Ciudad de México a Guadalajara: Anette Delgado y Rafael Queneditt protagonizaron la también muy aplaudida función en el Complejo Santander de las Artes Escénicas.

Durante la gira, la compañía ha contado con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

La gira concluirá hoy jueves 3 de octubre en el Teatro de Aguascalientes, en la ciudad homónima de México en la que Anette Delgado volverá a encarnar a Giselle, junto al bailarín principal Raúl Abreu en el papel de Albrecht.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.