Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Concurso Nacional de la Canción Mexicana en La Habana

Con 115 años de relaciones históricas entre México y Cuba, la cultura de ambos países implica hoy un compromiso para sus pueblos, y así lo indica la 22 edición del Concurso Nacional de la Canción Mexicana.

En el contexto por el 208 aniversario del Grito de Dolores, que marca el inicio de la guerra de Independencia de México (1810), el certamen celebra también la 48 jornada de la cultura de esa nación y tendrá lugar el 14 de septiembre en esta capital.

Con el auspicio de la Academia Nacional de Canto Mariana de Gonitch, el evento competitivo reunirá a estudiantes de ese centro, como parte de un plan de estudios organizados hace más de 20 años con el fin de mantener viva en esta tierra caribeña la tradición y costumbre de interpretar el género ranchera.

El Agregado Cultural de la Embajada de México en Cuba, doctor Javier Villaseñor, destacó la amistad que une a las dos naciones, y acontecimientos importantes que encierran un estrecho vínculo, como la visita aquí en la década de 1940 de grandes estrellas mexicanas, entre ellas Jorge Negrete y Pedro Infante.

Jorge Negrete, “El Charro Cantor”.

Los cubanos poseen una gracia especial para recibir en su país a los artistas y personas de distintos sectores, y ahora vamos a celebrar junto a este pueblo la independencia del nuestro, señaló Villaseñor.

Cuba comparte con los mexicanos esa libertad y soberanía, y resulta muy conmovedor que un país amigo nos acompañe para conmemorar la fecha, dijo.

México nunca le retiró la mano amiga a esta hermana tierra con la que tenemos un alto nivel de compromiso y deseos de vivir en paz, agregó el funcionario.

Este jueves durante el anuncio del concurso se cantaron temas emblemáticos del género ranchera como El rey, de José Alfredo Jiménez, que Pedro Vargas, Luis Miguel, Vicente Fernández y Plácido Domingo hicieron suya.

Fuente: Prensa Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.