Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Confirman a Joe Álvarez como mánager de Guerreros de Oaxaca

Joe Álvarez, que en el 2017 finalizó en el último lugar de la Zona Sur con los Generales de Durango, fue presentado como nuevo mánager de los Guerreros de Oaxaca para el Campeonato de Otoño “Alfredo Harp Helú” de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La misión es que la novena bélica vuelva a calificar a play offs, en el Campeonato de Primavera 2018 culminó en la última posición de la Zona Sur.

El estratega de origen cubano encabeza lo que es una reestructuración casi total en el cuerpo técnico bélico y también de un interesante movimiento a nivel directivo en la organización oaxaqueña con la incorporación de Alfonso López, quien llega para apoyar al gerente deportivo Guillermo “Tiburón” Rodríguez.

Alfonso López como directivo cuenta con 11 campeonatos, de los cuales seis han ido con los Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico (Mexpac); así también, ha ganado cuatro títulos con Tigres y uno con Diablos Rojos en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El nuevo mánager de la tropa de la Verde Antequera dirigió a los Pericos de Puebla en el 2014, año en el que los emplumados fueron campeones.

Por cierto, la serie del debut en el Campeonato de Otoño de la Temporada 2018 de la LMB será precisamente frente a Pericos, el 3 de julio en el Estadio Licenciado Eduardo Vasconcelos.

Acompañarán a Joe Álvarez en este desafío que consiste en que Oaxaca regrese a play offs, lo que no consigue el equipo desde hace tres torneos consecutivos, como parte de su cuerpo técnico el coach de pitcheo Reinaldo Reno y el coach de banca, Sergio Omar Gastélum.

Como coach de tercera base se agrega Jorge Luis Loredo y como coach de primera continúa Iván Cervantes.

Álvarez promete que la defensiva de la tropa mejorará, ya que el campeonato pasado fue la peor de la liga mexicana y líderes de errores; asimismo, dio una señal de esperanza de mejorar el departamento de pitcheo.

“Sé que el pitcheo y defensiva ganan campeonatos”, aseveró. Guerreros no es un club de último lugar, no hay duda que vamos a jugar mejor. No vine de Miami a terminar en último lugar en Oaxaca, no lo merezco yo ni lo merece la afición”, afirmó el estratega cubano.

“Este club tiene suficiente talento para llegar a la meta. Vamos a darle a los fanáticos el beisbol que quieren ver”, añadió el nuevo timonel de Guerreros al agregar que la novena bélica ofrecerá un juego más agresivo en el próximo campeonato.

Guerreros abre campo de entrenamiento este día en el Eduardo Vasconcelos.

En Pericos de Puebla

Con Puebla, Álvarez terminó con récord positivo de 45 ganados y 26 perdidos. En ese año, Pericos fue campeón de la Serie de Campeonato de la Zona Sur al ganarle ésta a Tigres de Quintana Roo cuatro juegos a dos y disputó la serie final frente a Diablos Rojos del México, la cual perdieron en cuatro juegos consecutivos.

Entró al relevo de los Pericos tras un breve interinato de Jorge Luis Loredo, quien a su vez sustituyó a Alfonso “Houston” Jiménez.

En Generales de Durango

En Generales de Durango, Joe Álvarez finalizó con cuenta adversa de 43 triunfos y 66 derrotas para finalizar en el último lugar de la Zona Norte, con porcentaje de .394.

En Estados Unidos

En el beisbol de los Estados Unidos trabajó con diversas organizaciones de Grandes Ligas, entre ellas, Yankees y Cachorros. También dirigió en Japón y Corea.

Fuente: nvinoticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.