Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Cónsul de Cuba en Veracruz habla de educación, inseguridad y de la comunidad cubana en el Estado

30 mayo, 2019
Víctor Caricavel Cruz, Cónsul General de Cuba en Veracruz. Foto: Iván Sánchez

La conferencia “Cultura y Educación en Cuba” realizada en el día de ayer 29 de mayo en el Colegio de Veracruz ubicado en Xalapa, en la que participaron Víctor Caricavel Cruz, Cónsul General de Cuba en Veracruz, y Pedro Domínguez Rodríguez, representante de la cultura cubana en Veracruz, se refirieron a la educación en Cuba y México.

Caricavel Cruz, cónsul de Cuba en Veracruz después de hablar del intercambio educativo que se da entre Cuba y El Colegio de Veracruz, razonó que “la educación en México no es mala, pero le falta desarrollarse con más programas integrales que formen una mentalidad enfocada en los avances tecnológicos y científicos”.

Al ser consultado sobre la comunidad cubana en Veracruz reconoció que “algunos integrantes de la comunidad cubana en el Estado de Veracruz han tenido que migrar a otros Estados por la violencia que se vive en la entidad”:

También, al respecto expresó “no tengo información de que hayan sido afectados por la violencia, pero eso va a ser circunstancial (…) Sí nos afecta a todos los que amamos Veracruz, exactamente la población en Veracruz. Es difícil porque precisamente la misma inseguridad ha hecho que muchos migren a otro lugar o a Estados Unidos”.

“El cubano que llega a Veracruz (…) y se establece; pero para tener que dejar el Estado tendría que estar presionado por alguna situación grave que ponga en peligro su integridad física, económica o familiar.

Destacó, que en la entidad veracruzana actualmente debe haber residiendo alrededor de 600 cubanos, pues considera que muchos llegan de paso y siguen rumbo a la frontera persiguiendo el “sueño americano”.

“El pueblo veracruzano siempre ha sido amable con los cubanos, el trato siempre ha sido como hermanos”, concluye Caricavel Cruz.

Con información de: Al Calor Político




¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.