Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Consulado de Cuba en México reabre servicios presenciales para trámites notariales

El consulado de la Embajada de Cuba en Ciudad de México, informa a la comunidad de cubanos residentes en México y al público en general en nota informativa publicada el pasado 21 de agosto, que reabrió desde el día 15 de julio los servicios consulares presenciales solo para los trámites notariales y registrales.

En el mismo comunicado dan aviso que “garantizando la bioseguridad y salud de las personas para dichos trámites, el acceso a la Sección Consular será mediante CITA”.

Los interesados en realizar alguno de estos tramites deberán agendar su cita solicitandola a través de las siguientes vías:

Para los trámites presenciales, se adoptan las siguientes medidas sanitarias:

  • Se requiere el uso de nasobuco para ingresar a las áreas del consulado.
  • Como es habitual, solo deben acceder al consulado las personas que efectuarán servicios consulares. Los acompañantes deben permanecer en las áreas exteriores del consulado.
  • A cada persona se le tomará la temperatura y en caso de encontrarse dentro de los parámetros regulares, se le permitirá acceder al interior de nuestras instalaciones.
  • Funcionarios del consulado le facilitaran los medios para que pueda proceder a la higienización de las manos y el calzado a la entrada al Consulado.
  • Favorecemos el uso de bolígrafos y otros artículos personales a fin de contribuir a su seguridad sanitaria.

El resto de los trámites migratorios o solicitud de documentos, se continuarán realizando por mensajería hasta nuevo aviso.

Sugieren que para consultar los requisitos para trámites no presenciales podrán consultarlos en la página en Facebook del consulado de Cuba en México o solicitar información a través del correo electrónico: notariales@embacuba.com.mx


Si te gustó esta noticia y quieres recibir, inmediatamente, otras noticias cuando se publiquen, suscríbete a D'cubanos en Telegram



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.