Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Consulado de México en Cuba abre las citas el viernes 5 de octubre para el 15 de octubre y 2 de noviembre de 2018

La Embajada de México informa a todo el público que el sistema Mexitel abrirá citas en línea el viernes 5 de octubre para las semanas comprendidas entre el 15 de octubre y 2 de noviembre de 2018, aproximadamente a las 09:30 a.m. (hora local).

Recientemente fue implementada una confirmación electrónica, denominada token, la cual busca fortalecer la seguridad en la programación de citas por parte de los interesados. El hecho de seleccionar el día y horario de su cita sin haber ingresado los datos de confirmación no garantiza la programación de su cita.

Se recomienda, antes de ingresar al portal de Mexitel, tener disponible el acceso a su correo electrónico ya que para obtener su cita le será enviada información a dicho correo, la cual deberá validar antes de concluir el proceso. De igual manera deberá cerciorarse que la información personal que capture al momento de registrar su cita sea idéntica a la contenida en su pasaporte (nombre completo incluyendo acentos) pues de lo contrario su cita podría ser rechazada.

Mexitel realiza esfuerzos permanentes para atender la alta demanda de solicitudes de visa. Para ello, de manera quincenal, se ponen a disposición de los usuarios un número determinado de citas acorde a la capacidad material y humana con que cuenta la Embajada de Mexico en Cuba. Se solicita su amable comprensión en caso de no lograr agendar una cita en esta ocasión.”

Click aquí para acceder al sitio de citas de MEXITEL

2 comentarios en “Consulado de México en Cuba abre las citas el viernes 5 de octubre para el 15 de octubre y 2 de noviembre de 2018

  1. El 5 de octubre como todos accedí a la Mexitel para obtener una cita para México, toda la mañana estuve tratando de entrar a la página, cuando logre entrar para programar la cita, que nunca ocurrió, no me aceptaba el número de pasaporte que al igual de todos los cubanos tiene una letra y seis dígitos. En la tarde cuando logro programar la cita estaban cubiertos los horarios y los días. Un compañero que estaba sentado a mi lado me dijo que era por gusto hacer esa operación porque hay personas que tienen esas páginas bloqueadas para acceder solamente ellos pero además cobran sin garantías de que te aprueben la visa. Considero que hay que revisar y tratar buscar otras alternativas para la seguridad de las personas cada vez que este la solicitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.