Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Consulado de México en Cuba. Citas Mexitel: octubre 2019

La Embajada de México en Cuba en coordinación con el sitio de citas Mexitel activan cada día viernes, aproximadamente a las 9:30 am. (hora de Cuba), el sistema de citas, para recibir nuevas solicitudes de los cubanos y/o residentes en Cuba con interés en tramitar visa con o sin permiso del Instituto Nacional de Migración o para trámites de legalización de documentos.

Para este mes de octubre de 2019 el calendario estaría previsto de la siguiente manera:

4 de octubre de 2019 

Citas en línea EXCLUSIVAMENTE para trámites de visa con permiso del Instituto Nacional de Migración (TRÁMITES CON NUT) y legalización de documentos, aproximadamente a las 9:30 a.m. (hora local).

11 de octubre de 2019

Citas en línea EXCLUSIVAMENTE para trámites de visa sin permiso del Instituto Nacional de Migración (TRÁMITES SIN NUT) aproximadamente a las 9:30 a.m. (hora local).

18 de octubre de 2019

Citas en línea EXCLUSIVAMENTE para trámites de visa con permiso del Instituto Nacional de Migración (TRÁMITES CON NUT) y legalización de documentos, aproximadamente a las 9:30 a.m. (hora local).

25 de octubre de 2019

Citas en línea EXCLUSIVAMENTE para trámites de visa sin permiso del Instituto Nacional de Migración (TRÁMITES SIN NUT) aproximadamente a las 9:30 a.m. (hora local).

Se recomienda, antes de ingresar al portal de Mexitel, tener disponible el acceso a su correo electrónico ya que para obtener su cita le será enviada información a dicho correo, la cual deberá validar antes de concluir el proceso. De igual manera deberá cerciorarse que la información personal que capture al momento de registrar su cita sea idéntica a la contenida en su pasaporte (nombre completo incluyendo acentos) pues de lo contrario su cita podría ser rechazada.

Te puede interesar leer la Guía: Pasos a seguir para obtener una cita en Mexitel

Acceder al sitio de citas de MEXITEL



7 Comentarios en “Consulado de México en Cuba. Citas Mexitel: octubre 2019

  1. “Dcubanos” …. por favor necesitamos una buena y contundente explicación… porque en mi caso llevo ya un año intentando obtener una cita y es imposible entrar a la plataforma.

  2. Mi visa se vencio y es una lastima llevo un año tratando de agarrar una por internet y me ha sido imposible para poder renovarla dios quiera que algun dia lo logre

    1. Hola Niurka,
      Te sugerimos que cuando abran nuevamente las citas con permiso del INM vuelvas a intentarlo.
      Actualmente, para el proceso de solicitud han añadido una series de pasos que son obligatorios y mucho más complejos que los anteriores, que están permitiendo que la persona interesada pueda lograr sacar cita en Mexitel a título personal personal.
      Saludos

  3. Alguien sabe como entrar al sitio para optener una cita?
    Se hace bien dificil estuve en la web desde las 6.30 am ahi ahi repitiendo los pasos!un verdadero robot jjjjj a la hora señalada 9y 30 am se blokeo! Pero no me di x vencido estuve intentandolo hasta 11y 30 am y cuando logre entrar ya no habia espacio! Hay alguna forma ke no sea pagando, ? Ke pelicula d verdad el cubano hace cola hasta en las conexiones!! Locura extrema ..!!! La verdad ke es para ponerlo en mesa redonda! Cuantos cubanos dando dedos para agenciar una cita! Total para despues enrredarse en la venta !! ,d la mojonera!! Jjjjj 😲k locura a gozar d verdad!
    Gracias por tu pronta ayuda loco

  4. Hola muy buena información ,pero lo que si no hay quien pueda tener acceso a dichas citass ya que una vez que entran bloquean la pagina y ya cuando la liberan nuevamente todos los turnos están sacados ,existe alguna explicación para eso por favor

  5. Señores es mucho el descaro , en esos momentos me acaban de informar que las citas por la famosa página Globo de MEXITEL están a 1500 CUC ….. que horror y k abuso de los Sres comprometidos con la cede diplomática. Y eso que nuestro presidente quiere acabar con la corrupción….. Menudo chasco se debe llevar .

  6. Llevo un año y medio tratando de sacar una cita de turismo para mi sobrino, he escrito a la Embajada de México de Cuba en dos ocaciones, llamado a Relaciones exteriores. Todas son excusas . MEXITEL es una pagina fantasma. Existe la pagina en efecto ,pero para enriquecer el bolsillo de los diplomáticos. Al inicio tenías que pagar 300 CUC, y ya son 500 CUC. Hasta cuando con tantas mentiras. Todo debería ser como era hace algunos años , sin página de globos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.