Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Continúa operativo de búsqueda de los migrantes cubanos fugados

2 mayo, 2019
Foto: Juan Manuel Blanco / Quadratìn Chiapas

El gobierno de México, se mantiene en la búsqueda de unos 600 migrantes cubanos que se fugaron de la estación migratoria siglo XXI,  la noche del jueves pasado, mismos que se encuentran en «casas de seguridad».

En taxis, combis, autobuses y en unidades del servicio particular, los elementos de migración, mantienen operativos en las principales entradas y salidas de la frontera Sur de México.

Acompañados de elementos de la Policía federal, los agentes migratorios, se han visto en operaciones en la entrada de bonanza, en Viva México, en la carretera de Ciudad Hidalgo- Tapachula y en la estación migratoria.

Las autoridades migratorias, en sus diversos puntos de revisión le marcan el alto a las unidades del servicio público federal y le solicitan a cada uno de los pasajeros para verificar sus documentos y observar que no viaje ningún ciudadano cubano.

Los operativos federales, se  mantendrán en diversos puntos de los municipios fronterizos para realizar los controles migratorios y verificar que los migrantes traigan consigo sus documentos y no estén de manera irregular en el país.

Foto: Juan Manuel Blanco / Quadratìn Chiapas

Los cubanos han manifestado que se mantendrán escondidos debido a que las redadas de las autoridades federales los intentan detener a pesar de contar con los amparos y sus NUT.

Apenas, está madrugada hubo, otro intentó más de fuga en la cárcel migratoria siglo 21 y las autoridades federales redoblaron la seguridad.

Fuente: Agencia Quadratín




¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.