Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Convenio de colaboración entre comunicadores de Cuba y México

Un convenio de colaboración vigente por dos años firmaron este sábado, en La Habana, la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) y la Facultad de Comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de Guerrero, de México.

La Máster en Ciencias Rosa María Pérez Gutiérrez, presidenta nacional de la ACCS, y la Doctora Neysi Palmero Gómez, coordinadora de la Maestría en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas de la institución mexicana, rubricaron el acuerdo dirigido a fortalecer los vínculos en la docencia, la investigación, la práctica laboral y la actividad profesional.

El texto contempla el desarrollo conjunto de proyectos, la elaboración y certificación de programas de capacitación y posgrados, el intercambio de experiencias y de publicaciones especializadas, la participación en eventos que organicen las partes, y la facilitación y otorgamiento de matrículas para cursos diversos, entre otras acciones.

Tanto la presidenta de la Asociación cubana como la funcionaria de la Universidad Autónoma de Guerrero elogiaron las perspectivas que en lo adelante se abren –y amplían-, máxime cuando al decir de la académica mexicana por estos días estudiantes y profesores de su institución encontraron en La Habana útiles ideas para su desempeño cotidiano.

Palmero Gómez precisó que se superaron las expectativas con la realización, del 17 al 21 de abril, en esta capital, del Primer Congreso de estudios y experiencias sobre la gestión profesional de la Comunicación y las Relaciones Públicas, auspiciado por la ACCS y la Facultad de Comunicación de la mencionada casa de altos estudios de México.

Tanto ella como otros participantes subrayaron que también desde la comunicación pueden contribuir a comenzar a transformar la situación de la violencia y la inseguridad en su país, y de manera particular en Guerrero, a través de proyectos educativos.

Fuente: ACN

¿Te gustó esta Noticia?

Recibe al instante todas las noticias de Cuba y México cuando las mismas sean publicadas en Dcubanos.

Síguenos en: Telegram / Facebook / Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.