Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Covid-19: 300 enfermeras cubanas llegan a México para enfrentar la emergencia sanitaria

Fotos: Víctor Piñero Ferrat

Alrededor de 300 enfermeras cubanas llegarán el día de hoy a México para apoyar en el combate a la pandemia de coronavirus en el país.

De acuerdo con Milenio, las enfermeras llegarían al hangar presidencial, a través de un transporte aéreo del Ejército Mexicano.

Dicho personal femenino se sumará a las labores que ya realizan al menos 10 médicos especialistas en el país, pues ellos arribaron el pasado lunes.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya se evaluaba solicitar el apoyo de Cuba, específicamente de enfermeras y médicos especializados en terapia intensiva para enfrentar la emergencia sanitaria.

Fuente: Radio Fórmula


Si te gustó esta noticia y quieres recibir, inmediatamente, otras noticias cuando se publiquen, suscríbete a D'cubanos en Telegram



12 Comentarios en “Covid-19: 300 enfermeras cubanas llegan a México para enfrentar la emergencia sanitaria

    1. A MÉXICO LE SOBRA PERSONAL MÉDICO, LO QUE LE FALTA ES DAR MENORES SALARIOS, COMO LOS QUE EL GOBIERNO MEXICANO OTORGÓ A LOS CUBANOS POR SUS SERVICIOS.

  1. Recursos públicos de los mexicanos para financiar al régimen político cubano. En México sobran enfermeras, no se necesitan agentes comunistas cubanas disfrazadas de enfermeras.

  2. Creo que cualquier ayuda es agradecida, cubanas o de donde sean hay que tratarlas bien ellas no merecen palabras despectivas , es el gobierno quien merece que se le cuestione por que gastar más en personal extranjero al que hay que pagarle sueldo,hospedaje y alimentación … eso deberian de invertirlo en nuestras enfermeras y enfermeros así como en nuestro personal de salud… ahora si ya no hay quien mas quiera trabajar o esta escaso el personal pues también deben de explicarlo.. para que no se piense mal…

  3. Puede ser, no cerrarse en este momento ser nacionalista, no tiene oquedad el traba de las E fermeras es arduo y complejo y si esto ayuda a los pacientes y a los profesionales estoy de acuerdo

  4. En este momento por la magnitud del problema sanitario en México. Bienvenido sea el personal médico, sin importar su nacionalidad. Soy familiar de una enfermera por lo que considero pertinente un reemplazo para descandar un poco. Hay que ser optimistas que con la solidaridad de todos saldremos adelante.

  5. Me parece algo absurdo cuandonaqui hay enfermeras, muy capaces hay que pagarles lo adecuado, para que traer gente, con educacion socialista o cual es el verdadero proposito, se le va atener que dar hospedaje y alimentacion, con eso que se gastara, pagale bien a las enfermeras mexicanas Andrés López obrador

    1. Hola. Yo soy enfermera y por los descansos obligados a compañer@s embarazadas, con morbilidad es e inmunodeprimod@s, no nos damos a basto. Requerimos de personal especializado, enfermeras intensivisyad hay pocas.

  6. Que se queden en Cuba, a arreglar su sistema de salud aquí hay muchas enfermeras lo que no quieren es pagar. No a las enfermeras cubanas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.