Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Covid-19: Aduana de Cuba emite medida para retiro de equipajes no acompañados, envíos y menajes

La Aduana General de la República de Cuba informó esta semana que, debido a la contingencia ocasionada por la pandemia del coronavirus Covid-19, habrá una suspensión en las labores de los despachos de carga no comercial.

Según un comunicado oficial, las autoridades aduaneras aplicarán una prórroga automática sin solicitud para que no se considere motivo de abandono equipajes no acompañados, envíos y menajes que se encuentran o arriben a las instalaciones de la aduana.

“Queremos transmitirles confianza y seguridad de que, en cuanto las condiciones lo permitan y se decida, se reanudará esta actividad”, indica la nota, divulgada en redes sociales.

A fin de disminuir los contagios de coronavirus en la Isla, el Gobierno decretó el cierre de fronteras y también la suspensión de entradas y salidas tanto de vuelos como embarcaciones comerciales.

También informó que únicamente se estará permitiendo la llegada de aviones y barcos de carga que movilicen suministros para la población.

Con información de Periódico cubano


Si te gustó esta noticia y quieres recibir, inmediatamente, otras noticias cuando se publiquen, suscríbete a D'cubanos en Telegram



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.