Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Covid-19: Llega a México Brigada de médicos cubanos

Una brigada médica cubana viajó a México a solicitud del gobierno de ese país para enfrentar la pandemia de la Covid-19, causada por el nuevo coronavirus SARS-Cov2, informaron hoy autoridades sanitarias de la Isla.

El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, precisó que el grupo de especialistas partió este lunes (8 de abril) a la nación azteca para sumarse a los esfuerzos locales en el control de la Covid-19, que ha causado 11 mil 137 fallecidos en la región de las Américas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en una conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, ofrecida el pasado lunes además de reconocer la calidad de la medicina cubana, señaló que el gobierno mexicano “tiene contemplado solicitar a la República de Cuba apoyo con personal médico especializado, ante la pandemia del coronavirus Covid 19“, sólo en caso de que se desborden los casos graves en la prevista Fase 3 de la emergencia sanitaria.

Con información: Radiosanctispiritus


Si te gustó esta noticia y quieres recibir, inmediatamente, otras noticias cuando se publiquen, suscríbete a D'cubanos en Telegram



2 Comentarios en “Covid-19: Llega a México Brigada de médicos cubanos

  1. Estos no son doctores sino agentes encubiertos que llegan a México para acciones de espionaje y adoctrinamiento a favor del Cuba y del presidente López.

    El sistema de “préstamo” de doctores cubano ya tiene un proceso judicial por considerarse esclavitud y ha sacado a la luz la corrupción que hay en Organización Panamericana de la Salud y la Organización de la Salud, con directivos comunistas que han impulsado este crimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.