Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Covid-19: SRE asegura que especialistas cubanos no prestarán servicios médicos

Foto: Cubasi

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México confirma la llegada de médicos cubanos que arribaron al país el pasado lunes, aclarando que los especialistas de Cuba no prestarán servicios médicos a la población, únicamente harán recomendaciones en materia de política pública.

Mediante una nota informativa No. 13, (a continuación) la cancillería manifiesta que la visita de los médicos cubanos es una muestra de la amistad histórica que tiene México con Cuba.

Nota informativa No. 13

Fecha de publicación: 08 de abril de 2020

México tiene una amplia agenda de cooperación internacional encabezada por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

En la agenda de colaboración y cooperación internacional, en materia de salud, se tienen programas para atender diversas situaciones, entre ellas la del COVID-19, con distintos países del mundo, entre los que se encuentran Estados Unidos y Canadá, con quienes se tiene una estrecha relación; China, que ha apoyado con adquisición y donación; España, que ha brindado intercambio de conocimiento para atención de emergencias; la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que estableció la Red de Expertos en agentes infecciosos, enfermedades emergentes y reemergentes para actualizar cifras y experiencias sobre la pandemia.

Asimismo, se tienen programas con otros como:

  • Corea del Sur
  • Francia
  • Dinamarca
  • Suiza
  • Unión Europea

Los médicos cubanos que llegaron a México el pasado lunes no prestarán servicios médicos a la población, únicamente harán recomendaciones en materia de política pública.

El grupo de especialistas viene a compartir las prácticas que tiene este país para atender la crisis del COVID-19.

La visita de los especialistas cubanos representa una muestra de la amistad histórica que tiene México con Cuba.

Fuente: SRE


Si te gustó esta noticia y quieres recibir, inmediatamente, otras noticias cuando se publiquen, suscríbete a D'cubanos en Telegram



Un Comentario en “Covid-19: SRE asegura que especialistas cubanos no prestarán servicios médicos

  1. Será porque no son doctores sino agentes de la inteligencia Cubana (G2) que están en México para iniciar una intervención como la que tienen en Venezuela.

    Los que los trajeron deben ser juzgados como traidores a la patria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.