Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

“Cuba Canta a México” se presentará en la Plaza Mayor

23 octubre, 2018

 

 Los cantautores Haydee Milanés, Eugenia León y David Torrens cantarán de Cuba a México en la Plaza Mayor.

La Secretaría de Cultura invita a la presentación del espectáculo musical “Cuba Canta a México”, en el marco del Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2018.

Esta presentación tendrá lugar el día 27 de octubre en la Plaza Mayor a partir de las 20:30 horas, en donde se contará con la participación de los destacados cantautores contemporáneos de la isla, Haydee Milanés, Eugenia León y David Torrens, quienes han decidido interpretar los temas de algunos de los más importantes compositores mexicanos en sus estilos personales.

La hermosa tradición de intercambio cultural que ha caracterizado las relaciones entre Cuba y México, motiva la realización de este proyecto musical que cuenta con la participación de los más destacados cantautores contemporáneos de la isla, quienes han decidido interpretar los temas de algunos de los más importantes compositores mexicanos en sus estilos personales y, al mismo tiempo, promocionar en México composiciones propias, en un espectáculo emotivo e inolvidable.

Haydee Milanés, es cantante cubana, compositora, arreglista y productora musical nacida en 1980 en La Habana, Cuba; es hija de la figura de la “Nueva Trova”, Pablo Milanés e intérprete representativa de la nueva escena musical cubana.

Asimismo, también participa Eugenia León, una de las cantantes más respetadas en la escena musical contemporánea de México. En 1985 ganó el primer lugar del prestigioso Festival OTI en Sevilla, España con el tema “El Fandango Aquí” de Marcial Alejandro. Premiada con el Grammy Latino a la Excelencia Musical, cuenta con una importante trayectoria de más de 35 años y 26 discos grabados, de los cuales se han vendido varios millones de copias. Y de igual forma, David Torrens, cantautor, músico y compositor cubano. Pertenece a la tercera generación de la Nueva Trova Cubana. Su música está marcada por la influencia de la música negra estadounidense, el rock argentino, la música brasileña y la música tradicional cubana.

Fuente: Noticias del Sol de la Laguna


¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.