Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Cuba derrota a México 3-0 en la Copa de Retadores

31 mayo, 2019
La selección masculina de voleibol de Cuba (rojos), venció tres set por cero a México, en la primera jornada de la Copa de Retadores de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en La Habana, el 30 de mayo de 2019. ACN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/sdl

El equipo masculino de Cuba derrotó hoy 3-0 al de México en la primera jornada de la Copa de Retadores de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de voleibol, con escenario en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en esta capital.

Los cubanos superaron a los mexicanos con parciales de 25-16, 25-22 y 25-21, en 40 minutos de juego, en el que dominaron las acciones en el ataque, el bloqueo y el servicio.

En el primer segmento los discípulos de Nicolás Vives barrieron de principio a fin, ya que ganaron los dos tiempos técnicos, con pizarras de 8-6 y 16-10, mientras que en el segundo y tercero los visitantes vencieron los primeros 8-7 y 8-6, en ese orden.

Esos resultados tuvieron las reacciones positivas de los cubanos, quienes lograron tomar la delantera a partir de esos momentos para llegar a 16-15 y 16-14, respectivamente.

EL máximo anotador del encuentro fue el cubano Jesús Herrera, quien acumuló 16 puntos, con 11 en el ataque, dos en el bloqueo y tres en el servicio, apoyado por Osniel Melgarejo (16), Raúl Alonso y Miguel Ángel López (11), mientras que por los mexicanos el mejor resultó el capitán Rangel Jesús Ruiz (11).

Las estadísticas del desafío reflejan  la superioridad de Cuba en el ataque, 50 puntos por 26, el bloqueo (7-4) y el servicio (4-2), en tanto que México sacó mejor provecho en los errores cometidos que aportan tantos a los rivales (14-27).

Luego de concluido el partido, Vives declaró a la Agencia Cubana de Noticias estar satisfecho con el resultado de sus pupilos, quienes tuvieron hoy su primer partido como equipo, aunque señaló que para el partido de este sábado ante Puerto Rico hay que mejorar el recibo y el servicio.

Recordó que Puerto Rico es un rival de mayor nivel y hay que jugarle sin cometer muchos errores.

Mañana será día de descanso para los cubanos, en una jornada en la que toparán los puertorriqueños y mexicanos.

El certamen otorga un único boleto para el torneo Challeger Mundial, con sede en Eslovenia, del 3 al 7 de julio próximo.

Fuente: ACN




¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.