Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Cuba destaca en torneo de Ajedrez en México

Los cubanos que participan en el XXX Torneo de Ajedrez yucateco Carlos Torre destacan entre el casi centenar de extranjeros y unos 400 locales que hacen del evento uno de los más nutridos en su historia.

El camagüeyano Carlos Daniel Albornoz y el santiaguero Lelys Martínez conservan el liderazgo en sus categorías después de dividir en la VIII ronda del torneo que concluye hoy.

El juvenil Albornoz acuña así su tercera norma de Gran Maestro (GM), título que recibirá el próximo año, va ganando 17 puntos para su coeficiente ELO, mientras que Lelys va sumando 11 a su actual coeficiente, según las estadísticas publicadas esta jornada.

En la lid, con escenario en el Palacio de la Música de la ciudad mexicana de Mérida, Albornoz y Lelys acumulan 6,5 puntos, media unidad más que otros seis trebejistas, entre ellos los también cubanos Yuri González, Yasser Quesada, Omar Almeida y Ernesto Fernández.

Según los organizadores, esta noche deben conocerse los resultados finales aunque están casi seguros que el cetro pudiera regresar al Ajedrez cubano perdido el pasado año frente al peruano Emilio Córdova, pues Albornoz llega con excelente puntuación y se ha mantenido como líder único en el Memorial Carlos Torre cuando solo resta la ronda 8.

El jovencito antillano pactó tablas la víspera con el ucraniano Andrey Baryshpolets, y ahora supera por media raya a un grupo de seis hombres, entre los que se incluye su propio rival, y los también cubanos Yasser Quesada, Yuri González y Lelys Martínez.

Por su parte, el GM Isam Ortiz, de Holguín, descendió al puesto 22 del Grupo Magistral al caer en la sexta ronda superado por su par habanero Yuri González. No obstante, es el mejor ubicado entre sus coterráneos de provincia

En otras partidas de atletas holguineros, la única victoria de esa fecha la aportó la MI Lisandra Llaudy; pactaron tablas el MI Jesús Cuenca y el GM Luis Manuel Pérez, mientras su homólogo Camilo Gómez fue derrotado por el conocido peruano Emilio Córdova. 

Fuente: Prensa Latina 

¿Te gustó esta Noticia?

Recibe al instante todas las noticias de Cuba y México cuando las mismas sean publicadas en Dcubanos.

Síguenos en: Telegram / Facebook / Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.