Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Cuba electa a la presidencia de la Asociación Latinoamericana de Inmunología, en Congreso efectuado en Cancún

Cuba resultó electa a la presidencia de la Asociación Latinoamericana de Inmunología (ALAI), durante el periodo 2018-2021, por los notables resultados en ese campo.

En el XII Congreso de la ALAI, efectuado recientemente en Cancún, México, se dio a conocer que el Doctor en Ciencias Oliver Pérez Martín, presidente de la Sociedad Cubana de Inmunología (SCI) desempeñará ese cargo durante el período antes mencionado, refiere una nota publicada en el portal de salud de Cuba Infomed.

También los organizadores del evento anunciaron que la mayor de las Antillas será la sede del XIII congreso de la ALAI, en 2021, que recibirá el apoyo de la Unión Internacional de Sociedades de Inmunología.

En el XII congreso de la ALAI, la delegación cubana fue la representación extranjera más numerosa, con 30 trabajos presentados, e incluyó a investigadores de instituciones como el Centro de Inmunología Molecular, el Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón y el Laboratorio Central de Líquido Cefalorraquídeo, de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

También participaron especialistas del Instituto Finlay, el Centro Nacional de Biopreparados, el de Ingeniería Genética y Biotecnología, el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, el de Oncología y Radiobiología, el Hospital Pediátrico del Cerro y el General Docente Doctor Ernesto Guevara, de Las Tunas.

En esta cita, la más importante de la especialidad en el área, fueron presentados 484 trabajos, 23 simposios y 18 talleres.

El 54,8 % de los participantes fueron mujeres, quienes asumieron también la dirección del 45,61 % de las sesiones científicas, revelador del equilibrio de género en la investigación inmunológica que se hace en América Latina, indica la fuente.

Entre los temas centrales incluyeron la inmunología de mucosas, veterinaria y comparada, inflamación, tráfico leucocitario, inmunodeficiencias primarias; inmunidad frente a virus, bacterias y parásitos, memoria inmunitaria, neuroinmunología e inmunología clínica.

Fuente: ACN

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.