Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Presencia de Cuba en el Panamericano de béisbol de la categoría sub 12

Previo a la conclusión del Campeonato nacional de béisbol 11-12 años, que ganó invicto el equipo anfitrión de Granma, Roberto González Bonachea, Metodólogo de la Direccional nacional del deporte, confirmó la presencia de Cuba en el Panamericano de la categoría.

El certamen acontecerá en Aguascalientes, México, del 23 de agosto al 3 de septiembre, y “nuestro país irá con el propósito de asegurar uno de los cuatro boletos para el Mundial de 2019”, manifestó.

De todas maneras, el directivo agregó que desconocen los rivales y su nivel, por lo que al término del torneo, que tuvo como sede principal al estado Mártires de Barbados, de Bayamo, quedará conformada la preselección.

Para la justa mexicana solo harán el grado 18 atletas, “por eso buscaremos los más versátiles, los que jueguen varias posiciones”, añadió.

Con relación al desempeño del conjunto granmense, González Bonachea argumentó que esta es una de las provincias con mejores resultados en todas las categorías, y “en esta (11-12) se nota una selección bien trabajada y con atletas de muchas perspectivas”, acotó.

Al someter 5×4 a Pinar del Río en la discusión del título y después de imponerse en los cinco juegos de la etapa regular, los locales subieron a lo más alto del podio; entretanto, Mayabeque venció 4×1 a Matanzas en la porfía del bronce.

Los elencos de Santiago de Cuba y Ciego de Ávila, en ese orden, completaron la ubicación final de los seis primeros equipos, que avanzaron a esta instancia, luego de acuñar pasajes en sus respectivas clasificaciones (Oriente y Occidente).

Los peloteros cubanos del sub 12  competirán en el Campeonato Panamericano de la categoría, con sede en Aguascalientes, México entre el 23 de agosto y el 3 de septiembre.

Fuente: lademajagua.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *