Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Cuba en Festival TrovaFest 2019

5 septiembre, 2019

El Festival TrovaFest, organizado por el cantautor mexicano Edgar Oceransky, estará de regreso este año 2019 en Querétaro los días 7 y 8 de diciembre en la Plaza Fundadores, a partir de las 15:00 horas.

Desde el año 2014 cuando inicio el Festival Trovafest en los principales espacios públicos en Querétaro, el mismo ha contado con grandes exponentes de la música de autor, tanto nacionales como internacionales.

Para este año 2019 los organizadores de Festival TrovaFest han invitado a los reconocidos cantautores cubanos: Virulo, Pablo Milanés quien ya se ha presentado en anteriores ediciones del Trovafest, Haydée Milanés y Carlos Varela, quienes compartirán con el público en un mismo escenario junto a los destacados cantautores mexicanos Fernando Delgadillo, Edgar Oceransky, Ale Zeguer, Carlos Carreira, Kurt, Gerardo Pablo, Nacho Sánchez (Los Claxons), Adryanna Cauduro, Juán Carreón y Bego Cors (estos tres últimos cantantes queretanos); de Bolivia se presenta Rodrigo Rojas; Manuel García de Chile; Gian Marco de Perú; el español Diego Ojeda; Andrés Cepeda de Colombia y la argentina Loli Molina.

Cada destacar que cada edición del Festival TrovaFest se ha constituido en un espacio para la presentación de cantautores cubanos de reconocimiento internacional como han sido: Pablo Milanés y Adrián Gil en el 2014; Francisco Céspedes, Haydeé Milanés, Frank Delgado y Adrián Gil fueron los invitados en el año 2015; David Torrens, Polito Ibañez y Adrián Gil invitados en el 2016; Amaury Gutiérrez y Amaury Pérez participaron con conciertos en año 2017; Francisco Céspedes regresa al TrovaFest en el 2018.

Con este evento la ciudad de Querétaro busca fomentar la cultura, la economía y el turismo por lo que el gobierno ha destinado un recurso de 5 millones de pesos para su realización.

Todos los conciertos son gratuitos.




¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.