Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Cuba en la Temporada Cultural de Primavera 2019 en San Pedro de Cholula

Del 15 hasta el 24 de marzo los municipios de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, realizarán la Temporada Cultural de Primavera 2019, con el respaldo de la Secretaría de Cultura y Turismo del estado, en la que se realizarán cerca de 80 eventos.

San Pedro de Cholula, además de la celebración del inicio de primavera, conmemora los 500 años de la matanza que las fuerzas de Hernán Cortés Monroy y Pizarro Altamirano realizaron en la ciudad indígena como parte de la Conquista.

“Cholula va a ser el centro de atención de Iberoamérica a 500 años de presumir que somos la ciudad viva más antigua de América Latina; está viva y hoy está más unida que nunca”, explicó el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila..

Entre las actividades programadas, habrá un espacio en el que participará una delegación cubana, que abre con la inauguración en el Museo del Caballero Águila, a las doce horas, del día 15 de marzo con la Exposición de arte contemporáneo cubano, en la que participarán diversos pintores de Santiago de Cuba.

También está prevista para el día 24 de marzo la presentación del Grupo Luz de Cuba a las 19 horas; precedida por la Conferencia especial sobre José María Heredia y su tiempo que impartirá el Dr. Rafael Carralero, presidente en México de Asociación José María Heredia a las 17:00 horas y el Conversatorio con el poeta cubano Waldo Leyva a las 18:00 horas. Todas estas actividades se llevarán a cabo en la Explanada Soria-Xelhua.

Se espera la visita de más de 20 mil asistentes al día.

Consultar el programa completo de la Temporada Primavera 2019 aquí

Por Dcubanos con información de cholula.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.