Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Cuba evalúa reducir el costo del pasaporte y ampliar la estancia de cubanos en el exterior

Foto: Dcubanos

Como resultado del IV Encuentro de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe celebrado en México, el titular de la Dirección de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior (Daccre), Ernesto Soberón, ratificó la decisión de continuar incrementando los nexos entre Cuba y nacionales radicados fuera del país, publicó Prensa Latina.

Soberón esbozó el comportamiento de los viajes de coterráneos a la isla en las últimas décadas y significó que desde la actualización de la política migratoria, en 2013, se registraron más de tres millones de entradas.

En ese sentido anunció que se estudian nuevas medidas para ampliar el período de permanencia de los nacionales fuera del país y anticipó que la idea es continuar eliminando categorías migratorias para que haya solo cubanos, residentes en su país natal o en otra nación.

Asimismo, en su intervención, el titular de la Daccre refirió que se labora intensamente en la solución de dos temas migratorios pendientes: el costo del pasaporte y la prórroga, y explicó que resulta complejo pues en una decisión de esa naturaleza influyen factores diversos.

Por otra parte anuncio de que se evalúa la posibilidad de organizar el próximo año en Cuba la IV Conferencia La Nación y la Emigración, que debería propiciar un intercambio sobre la participación de los residentes en el exterior en proyectos de desarrollo económico-social.

Te puede interesar leer:

Con información de Prensa Latina



3 Comentarios en “Cuba evalúa reducir el costo del pasaporte y ampliar la estancia de cubanos en el exterior

  1. Debe de bajar el precio del psaporte porque los cubanos de adentro no ganan dollares.e incluso deberia ser en pesos cubanos.en la moneda con que se le paga al nacional.como se hace en todos los paises.ademas es ilogico que tenga que pedir permiso despues de 2 años de ausencia a mi propia casa donde naci.porque tengo que perder mis derechos constitucionales.hay otras formas para que el gobierno obtenga divisas y que no sea atravez de sus nacionales.

  2. La vida ha sido tan dura para los cuabanos, que hoy estan en.la isla bella y fuera de ella, siempre ha venido diciendo, que ningun cubano ni ningún ser humano emigran, por que les da la gana, todos y todas tienen alguna razon, y en el caso de los cubanos, puede de ser de indole ideológica, o economica, para los que estan fuera creo que pagar 100 dólares por el pasaporte, no esta mal lo que esta mal es el tiempo, y la presión a la que estas sometido si no quieres perder los derechos en cuba, cual cosa es una ofrenta a cualquier, ser humano, se que cuba carece de liquidez, monetaria, en divisas y esta es una manera de que ingrese dinero al pais, lo cual carece de etica y de principios, cosas que los lideres de la revolución se dan golpes de pecho, defendiendo a otros países, en materia de derechos humanos, y no defiende, al cubano a las familias, el pilar fundamental de una sociedad, y en cuba esta tiene muchas heridas, que se deben ir serrando con políticas, que de una vez por todas respondan al desarrollo sin condicionamientos del cubano, que se respire, libertad con trabajo, bien remunerado,y que todos aporten al desarrollo del pais, y a su propio desarrollo, un saludó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.