Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Cuba en Copa Federación de Tenis femenil en Metepec

20 junio, 2018
Yusleydis Smith Diaz
Yusleydis Smith Diaz

Tras la ceremonia de sorteo para la eliminatoria Copa Federación de Tenis Femenil, Zona Americana A, Grupo Dos, que se realizará en el Club Deportivo La Asunción en Metepec; México quedó como líder del Grupo A junto con Barbados y República Dominicana, mientras que Perú está al frente del Grupo B con Cuba y Uruguay.

Para dar a conocer el orden de los encuentros a partir de este miércoles y hasta el próximo viernes, asistieron José Antonio Flores Fernández, presidente de la Federación Mexicana de Tenis y Ricardo Reis, referee de la ITF.

El certamen lo abrirán este día Barbados contra República Dominicana dentro del Grupo A, por el B se medirán Cuba ante Uruguay, mientras que México (A) y Perú (B) les tocará descanso.

Los seis países divididos en los dos grupos jugarán round-robin (todos contra todos) de miércoles a viernes, el sábado arrancarán los playoffs donde surgirán los finalistas que buscarán avanzar al grupo americano de mayor nivel.

Por Cuba participarán Yusleydis Smith Diaz, Yamile Fors-Guerra, Isid Hernández, Yoryana Delgado Herrera, dirigidas por Belkis Rodríguez.

El conjunto mexicano está integrado por Marcela Zacarías Valle, María José Portillo Ramírez, Fernanda Contreras Gómez y Daniela Morales Beckmann

Barbados está conformado por Melena López, Hannah Chambers y Gabrielle Leslie, dirigidas por el capitán Andrew Thornton.

República Dominicana llega con un grupo de experiencia con: Kelly Williford, Francesca Segarelli, Karla Portalatin, Laura Quezada Martínez y el capitán J. Honson García.

Por su parte Perú viene con Dominique Schaefer, Anastasia Iamachkine, Dana Guzmán, Camila Soares, dirigidas por Percy Melzi.

Finalmente Uruguay esta conformado por Isabella Tiscornia, Florencia Rossi, Fernanda Secinaro, Virginia Sadi y su capitán Virginia Sadi.

Durante los tres primeros días jugarán bajo el sistema todos contra todos, el sábado inician playoffs.

Textos: elsoldetoluca.com.mx




¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.