Cubanos en México

Sitio con noticias e información sobre cultura, espectáculos, deportes, economía, política y sociedad de y para la comunidad cubana en México y mexicanos o extranjeros interesados en Cuba.

Cuba participa en Copa Centroamericana Rodeo Internacional de las Estrellas, en Saltillo

30 agosto, 2019

La Copa Centroamericana Rodeo Internacional de las Estrellas 2019, tendrá lugar los días 31 de agosto y 1 de septiembre en las instalaciones de la Arena 8 Segundos en la Ciudad de Saltillo, Coahuila, en donde se reunirán cerca de 60 vaqueros provenientes de México, Cuba y Costa Rica.

La delegación cubana que participará en el evento llegó a Saltillo el miércoles 28 de agosto y ofrecieron una rueda de prensa el jueves 29 de agosto a las 11:00 horas en el restaurante Las Escolleras del periférico Echeverría.

Hoy viernes 30 de agosto a las 17:00 horas tendrá lugar el desfile de los vaqueros participantes en este certamen, junto con edecanes, toros y patrocinadores. El desfile partirá del Tecnológico de Saltillo y recorrerá el bulevar Venustiano Carranza para concluir en el mismo lugar.

El sábado 31 de agosto se realizará la Competencia de Sirloin denominada “Que chillen los asadores”, en los terrenos de la feria, mismo que estará amenizado con música en vivo por agrupaciones de country y de banda.

Posteriormente, a las 17:00 horas en la propia Arena 8 Segundos, tendrá lugar el concurso de Súper Lazada, seguido por la competencia de barrileras sancionada por la National Horse Barrel Association (NBHA), y al final comenzará la llamada Noche Vaquera en un ambiente totalmente familiar donde habrá juegos inflables, toro mecánico, rodeo infantil, y exposición y venta de accesorios y ropa vaquera.

Finalmente, el domingo 1 de septiembre tendrá lugar el espectáculo del Gran Rodeo, con los mejores ejemplares de toros de reparo y la participación de 20 jinetes seleccionados de Cuba, 33 originarios de Costa Rica y el resto serán representantes de México.

Con información de Vanguardia




¿TE GUSTÓ ESTA NOTICIA?

Suscríbete a nuestra red social Telegram para que te mantengas informado de las noticias de Cuba en México y México en Cuba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.